Las cuentas del F.C. Barcelona se hallan en una situación más crítica de lo previsto por Laporta

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

DPA vía Europa Press

Una auditoría interna habría revelado a la nueva directiva culé pérdidas cercanas a los 350 millones de euros para este ejercicio y número rojos también para la próxima temporada

31 mar 2021 . Actualizado a las 18:10 h.

Que la gestión de Josep María Bartomeu había dejado al FC Barcelona en una situación crítica era una realidad conocida por propios y extraños. Que las cuentas del club catalán arrojan un estado calamitoso más allá de lo ya sospechado es algo con lo que se habrían encontrado de bruces Joan Laporta y sus acompañantes en la nueva directiva azulgrana, obligada a enderezar el rumbo de un trasatlántico culé que amenaza con un naufragio de proporciones titánicas. Así, según ha revelado Esport3, el canal deportivo de la Televisión de Cataluña, a través de su programa Onze, la auditoría interna encargada por el nuevo presidente de la entidad presenta unas pérdidas mayores de las que se esperaban y que podrían alcanzar los 350 millones de euros al término de la presente temporada.

Si este es ya de por sí un problema colosal, la cuesta arriba que deberá andar la gestión del equipo de Laporta se empinaría todavía más ante la previsión, recogida en dicha auditoría, que sitúa la vuelta a beneficios de las cuentas del F.C. Barcelona en la temporada 2022/23. Esto es, en el próximo ejercicio económico-deportivo, el 2021/22, el club debería seguir gastando más de lo que ingresa para desarrollar su actividad y, por consiguiente, continuar engordando su ya descomunal deuda.

[[@twitter::

]]

Esta última previsión, presentada en su plan de gestión por el nuevo director general del Barça, Ferran Reverter, se habría trazado sobre la base de la permanencia del astro argentino Lionel Messi en la plantilla azulgrana y la contratación de una estrella este verano a fin de reforzar una plantilla en proceso de reconversión. Gestiones ambas que se antojan imprescindibles para el éxito de las aspiraciones deportivas de la nueva directiva, tras dejar Bartomeu y compañía a medio camino el plan renove que, los resultados de los últimos años así lo acreditan, requiere el F.C. Barcelona para volver a ser un equipo que aspire a ganarlo todo, empezando por la Liga de Campeones.