Vicente del Bosque, sobre la ausencia de Iago Aspas en la Eurocopa: «Yo soy un incondicional absoluto de las decisiones que tome Luis Enrique»
DEPORTES
El ex seleccionador lanza un mensaje de ilusión acerca de las posibilidades del combinado hispano en el torneo, del que dice «tiene capacidad para hacernos disfrutar»
14 jun 2021 . Actualizado a las 16:29 h.El ex seleccionador de España y campeón de un Mundial y una Eurocopa, Vicente del Bosque, se mojaba a primera hora de la tarde de este lunes sobre la actualidad del combinado hispano y su suerte en la Eurocopa. A menos de ocho horas del debut de los de Luis Enrique frente a Suecia en Sevilla, Del Bosque respondía a la prensa en el vilagarciano Pazo de Rubiáns durante la presentación de Xuntos Saborea Galicia, una iniciativa empresarial gallega del sector primario con vocación mundial, a la que asistió en su condición de embajador del Camino de Santiago junto a un ilustre elenco de invitados. Y entre las preguntas de la prensa, el predecesor de Lucho se refirió a la ausencia de Iago Aspas en la Eurocopa que tanto ha soliviantado a la afición gallega.
Tras un aparente requiebro, en el que comentó que «mi opinión no vale para nada. La que vale es la del seleccionador», Del Bosque mostró una inusual claridad en sus declaraciones, ofreciendo una defensa cerrada del actual inquilino del banquillo de La Roja: «Cuando decide eso (por el seleccionador), es que cree que hay otros jugadores que son mejores. Y hay que apoyarlo. Soy incondicional absoluto de las decisiones que tome Luis Enrique».
Sobre las opciones que, a su criterio, tiene España en la Eurocopa en la que hoy se estrena, Vicente del Bosque lanzó un mensaje de ilusión: «Creo que debemos tener confianza en el equipo. Tenemos una plantilla muy renovada, muy joven, pero que tiene energía, tiene capacidad para hacernos disfrutar».
Más allá del combinado hispano, Del Bosque reconoció el papel de gran favorita que todo el mundo le atribuye a Francia, pero advirtió de que «en estos torneos siempre se aventura algo pero al final sale otra cosa distinta de lo que se había previsto. Yo creo que hay bastante claridad en cuanto a la primera fase y bastantes incertidumbres a partir de octavos». Su pronóstico apunta a «una competición como siempre igualada». Y en ella, resalta, «hace falta que nosotros debutemos bien. Hay que tener confianza en el seleccionador y en los jugadores que ha convocado; estar unidos a ellos y que salga lo mejor».