Roglic, Pogaçar, López, Thomas, Ewan y Sagan se caen en la tercera etapa

La Voz

DEPORTES

Benoit Tessier | EFE

Accidentadísima tercera jornada en el Tour de Francia

28 jun 2021 . Actualizado a las 17:51 h.

Van der Poel conservó el maillot amarillo de líder del Tour de Francia tras una accidentadísima tercera jornada de carrera que acabó con los dos grandes favoritos a la victoria final por los suelos antes de la meta de Pontivy. Una llegada al esprint en la que se impuso el belga Tim Merlier (Alpecin-Fenix), justo por delante de su compañero de equipo Jasper Philipsen. Se trata de la segunda victoria consecutiva para el conjunto belga en el Tour, una muestra de lo difícil que es comprender que el equipo, en el segundo escalón del profesionalismo, no tenga una licencia world tour.

Lo que debería haber sido una jornada relativamente tranquila sobre terreno llano acabó marcada por las caídas de los favoritos. Primero Geraint Thomas (Ineos), que tuvo que ser atendido tras un fuerte impacto en el hombro después de perder el control del manillar en un badén y que, tras unos instantes de incertidumbre, pudo reincorporarse a la carrera.

Después de caería Miguel Ángel López. Sigue el gafe del colombiano del Movistar en este Tour. Volvió a perder tiempo y Enric Mas ya es la mejor baza de los navarros.

Quizás el accidente más destacado fue el que acabó con Primoz Roglic por los suelos. Un golpe tremendo que le dejó su maillot y su pantalón hechos harapos. Cuando se fue al suelo, el pelotón ya estaba lanzado de cara a meta y perdió más de un minuto con respecto al líder. Fue el más perjudicado.

Luego también se cayó Pogaçar, aunque el joven esloveno y actual campeón apenas acabó perdiendo tiempo.

Faltaba un accidente, justo en el esprint final. Caleb Ewan, el gran velocista del pelotón, se fue al suelo llevándose por delante a Peter Sagan, dejando la victoria en bandeja a Merlier.

Christophe Ena | EFE