Roglic y Van der Poel abandonan el Tour de Francia

EFE

DEPORTES

DPA vía Europa Press

El ciclista esloveno se lesionó en una caída y el neerlandés se dedicará a preparar los Juegos

04 jul 2021 . Actualizado a las 18:33 h.

El ciclista Primoz Roglic (Jumbo-Visma) y el neerlandés Mathiew van der Poel (Alpecin-Fenix) han abandonado este domingo el Tour de Francia, el primero debido a las lesiones que le produjo una caída durante la tercera etapa, y el segundo, para preparar los Juegos Olímpicos tras perder el maillot amarillo este sábado. 

«Primoz Roglic y Team Jumbo-Visma han decidido que Roglic dejará el Tour de Francia. El esloveno no tomará la salida de la novena etapa en Cluses hoy y se centrará en nuevos retos», anunció este domingo el Jumbo-Visma sobre el segundo clasificado de la edición pasada de la ronda gala. 

Durante la tercera etapa de la carrera, entre Lorient y Pontivy, Roglic sufrió una dura caída que le ocasionó varias heridas que le han «pasado factura"» desde entonces. En la general, marchaba a 39:45 del líder, su compatriota Tadej Pogacar (UAE Team Emirates).

«Tomamos esta decisión juntos. No tiene sentido continuar así», aseguró Roglic. «Ahora es el momento de recuperarme y concentrarme en mis nuevos objetivos. Estoy muy decepcionado por tener que dejar el Tour, pero tengo que aceptarlo. Sigo siendo optimista y miro hacia delante», anunció. 

Además, reconoció que no pensó que su caída en la tercera etapa supondría finalmente que tuviese que abandonar. «Después de unos días vi que estaba progresando en mi recuperación. Aunque me sorprendí en la contrarreloj, volví a tener un mal presentimiento los días siguientes. Las largas y duras etapas pasan factura. Ahora me centraré en recuperarme», concluyó.

Horas más tardes, era Mathieu van der Poel el que decidía no tomar la salida este domingo, después de no lograr el liderato de la general este sábado en favor del esloveno Pogacar. Se marcha con un triunfo de etapa y tras haber vestido el maillot amarillo durante seis etapas. 

Ahora, el nieto del mítico Raymond Poulidor se centrará en preparar los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, en los que participará en la prueba de mountain bike. «Participar en los Juegos Olímpicos ha sido su sueño desde que empezó a practicar ciclismo de montaña. ¡Ve a perseguir esa medalla, Mathieu!», añadió su equipo.