El gallego Joselu Mato, «secuestrado» en su guerra con el Alavés

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

Chema Moya

El club vasco responde al representante del jugador, que manifestó el deseo del silledense de marcharse al Sevilla

21 jul 2021 . Actualizado a las 09:10 h.

El Consejo de Administración del Deportivo Alavés emitió este martes un comunicado «ante las presuntas manifestaciones realizadas por el agente del jugador Joselu Mato, y que publican diversos medios de comunicación». En ellas, se apunta el interés del jugador gallego por marcharse al Sevilla y se dice, incluso, que «el jugador se siente secuestrado en un proyecto en el que no confía desde hace mucho tiempo y del que no se siente partícipe».

En el comunicado de respuesta, en primer lugar, el club vasco quiere «recordar que el jugador Joselu Mato a fecha actual cuenta con un contrato en vigor con la entidad, el cual finaliza el próximo 30 de junio, sin perjuicio de la posibilidad de prórroga del mismo en función del cumplimiento de una serie de condiciones en dicho contrato establecidas».

«Dicho contrato fue suscrito hace dos temporadas de manera libre y voluntaria por el jugador y sus agentes, aceptando de manera expresa todas y cada una de las cláusulas en el mismo previstas, y desde dicho momento el Deportivo Alavés ha venido cumpliendo, como no puede ser de otra forma, todos y cada uno de los compromisos adquiridos tanto con el Jugador como con sus intermediarios», agrega el club vitoriano.

Además, el equipo blanquiazul recuerda a Joselu que tuvo que pagar por hacerse con sus servicios. «La transferencia de los derechos del jugador desde el Newcastle United supuso un importante desembolso para el Deportivo Alavés y una gran apuesta deportiva, que exige el máximo respeto por parte del jugador y de sus agentes tanto al propio club como a toda nuestra afición».

«Queremos recordar que tanto la legislación laboral deportiva como el propio contrato vigente, contempla la posibilidad de su rescisión unilateral por parte del jugador, previo abono de la correspondiente cláusula de rescisión, la cual fue igualmente aceptada y consentida tanto por el jugador como por sus agentes», añaden.

«Por último, señalar que este Consejo de Administración no cesará en la defensa de sus legítimos intereses y en la exigencia del respeto que, como Club y como afición, se merece el Deportivo Alavés», finaliza el club vasco.

Las declaraciones

José Redondo, representante del delantero gallego, explicó en Estadio Deportivo que «hace mucho tiempo que el club conoce cuál es el deseo de Joselu. El chico ya le trasladó a la dirección deportiva y al entrenador cuál es el club en el que quiere jugar. Todos lo saben», explicó. «El jugador se siente secuestrado en un proyecto en el que no confía desde hace mucho tiempo y del que no se siente partícipe», agregó. «Cuando llega una oportunidad de un club tan grande como el Sevilla no se puede desaprovechar; un equipo que juega Champions y que está entre los mejores de Europa…», finaliza.