El futbolista argentino ha explicado en una rueda de prensa su salida del club
08 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.Leo Messi ha roto hoy su silencio y ha ofrecido explicaciones sobre su tormentosa salida del Barcelona después de toda una vida vestido de azulgrana. Lo hará después de que el miércoles el Barça emitiera un escueto comunicado para informar sobre la no continuidad del astro rosarino, y que el jueves fuera el presidente Joan Laporta quien ofreciera la versión del club sobre la noticia del verano.
El entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, agradeció en las redes sociales la contribución de Messi al club y aseguró que «aún es difícil de asimilar que no jugarás más en el Barcelona. Gracias por todo lo que has hecho por el club, Leo».
Koeman, que reaccionó a la marcha del delantero casi 48 horas después de que la salida se hiciera oficial, reveló que «he disfrutado mucho la temporada que hemos trabajado juntos» y que quedó «impresionado por la ética de trabajo y el deseo de ganar» de Messi.
El argentino hablará a partir de las 12 horas en el Camp Nou y se responderá a las preguntas de los periodistas. El jugador dará explicaciones sobre los motivos que hicieron que el acuerdo verbal alcanzado tras muchas horas de negociaciones se rompiera al final de manera repentina e inesperada. Laporta liberó de culpa al argentino y responsabilizó de su salida a la enorme deuda generada por la anterior directiva de Josep Maria Bartomeu y al límite salarial exigido por la Liga.
Messi, que deja el Barça tras 20 años en el club, 17 de ellos en el primer equipo, podría avanzar también su próximo destino, que al parecer estaría ligado al París Saint-Germain, aunque desde el entorno del futbolista insisten en que no tenía ninguna oferta porque daba por hecha su continuidad en el club azulgrana. En el Parque de los Príncipes se juntaría con su amigo Neymar y en principio también con el joven Kylian Mbappé, uno de los sueños para el Real Madrid.
Según apunta el rotativo galo L’Equipe, hoy se celebrará también una reunión clave para ultimar la llegada de Messi al PSG y el argentino firmará un contrato de tres temporadas, el último opcional, a razón de 40 millones por cada año.
Se convertirá así en el futbolista mejor pagado de la plantilla, por encima de su amigo Neymar, tras la reducción de salario que aceptó el brasileño en su última renovación. La cifra estará por encima de los 35 millones que había acordado con el Barça antes de que su renovación con el club azulgrana se rompiera.
La exclusiva del periódico deportivo francés se produjo horas después de que el jeque Khalifa Al Thani anticipase el viernes a través de Twitter el fichaje de Messi por el PSG. Afirmó incluso que «las negociaciones concluyen oficialmente y su fichaje se anunciará más tarde».