Meira gana en Rianxo y ya acaricia el Trofeo Xunta de Galicia

DEPORTES

La trainera femenina de Cabo se impone en la ría de Arousa y deja a Chapela a seis puntos

15 ago 2021 . Actualizado a las 18:23 h.

A falta de dos jornadas para cerrar la Liga Galega de Traiñeiras-Trofeo Xunta de Galicia, solo una debacle impedirá que Meira, en masculino, y Cabo, en femenino, ondeen al cielo gallego los títulos de campeón. En Rianxo, ambas bancadas vencieron sus respectivas banderas para coger todavía más ventaja en lo alto de la tabla. Solo un error mayúsculo permitirá que Bueu o Chapela los alcancen en la cabeza de la clasificación.

En las aguas de la ría de Arousa, la trainera de Samertolameu volvió a demostrar por qué comanda la Liga A. Los de Moaña repitieron lo ocurrido el sábado en Esteiro y marcaron un ritmo altísimo desde la primera boya. Bueu aguantó la embestida inicial, e incluso llegó pegado a su gran rival hasta la recta final. Fue en ese instante que Meira apretó todavía más los dientes para entrar en solitario a la meta, a nueve segundos de Cabo B, que finalmente se impuso a los de O Morrazo por décimas de segundo.

En cuarta posición llegó Mecos, ya a un ritmo muy diferente del marcado por los tres primeros, finalizando la prueba a 23 segundos de la cabeza. En la segunda tanda, el dominio fue para la trainera de Puebla. A Carmela se impuso con claridad a Mera y al barco de Cesantes. En la tercera tanda, la victoria parcial se la llevó Rianxo, que se impuso a Muros, Perillo y Esteirana, que siguen haciendo méritos para salvarse del descenso.

A punto

Intensa batalla fue la que se vivió también en la competición femenina, en la que Cabo da Cruz logró su sexta bandera de la temporada. Lo hizo tras pelear hasta el final con Tirán, que no bajó el pie de acelerador en ningún momento. Chapela, principal rival de las crucenses para el título, terminó en tercera posición y ve como el liderato se queda ahora a 6 puntos a falta de dos regatas para poner fin al curso.

En cuarta posición en la regata femenina terminó el barco de Perillo, seguido de las locales de Rianxo y las chicas de Náutico de Ribeira. Mugardos fue séptimo y Puebla cerró la prueba en la última posición.

La Liga Galega de Traiñeiras viajará el próximo fin de semana a Moaña, donde se celebrarán las regatas de la Liga A y B, y también a Aguiño, donde se disputará la Bandeira Concello de Ribeira. Serán las últimas pruebas antes de tomar dirección hacia A Coruña para el Teresa Herrera.