Completará de manera temporal el equipo de trabajo del británico, con la posibilidad de unirse de forma permanente
08 nov 2021 . Actualizado a las 13:39 h.El español Esteban Carril se unirá al equipo de Andy Murray de manera temporal durante el ATP 250 de Estocolmo, después de haber trabajado recientemente con Emma Raducanu.
Carril, que fue el técnico que acompañó a Johanna Konta hasta el top 10 y junto a la que ganó el torneo de Miami, estuvo trabajando en la federación de tenis británica hasta finales de 2020 y, desde entonces, ha acompañado a algunas tenistas británicas en el circuito. Entre ellas estuvo recientemente en el torneo de Cluj con Raducanu, campeona del Abierto de Estados Unidos y que se encuentra en busca de un técnico permanente tras romper lazos con Andrew Richardson, el preparador que le acompañó en Nueva York.
Murray, cuyo entrenador principal es Jamie Delgado desde hace cinco años, añadirá de forma temporal a Carril, con la posibilidad de que este se una de manera permanente al equipo de trabajo del británico.
Tras varias operaciones de cadera y el implante de una prótesis, Murray es ahora mismo el número 143 del mundo y, recientemente, además de alcanzar la tercera ronda de Indian Wells, venció al top 10 Hubert Hurkacz en Viena, antes de perder con el español Carlos Alcaraz. Su último torneo fue el Masters 1.000 de París, donde cayó en la primera ronda.