Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Competición castiga al Unionistas por alineación indebida ante el Dux

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

LOF

El Deportivo es más líder, ya que ahora supera en tres puntos a sus más inmediatos perseguidores

11 nov 2021 . Actualizado a las 19:18 h.

El juez de Competición de la Real Federación Española de Fútbol ha estimado la petición del Dux Internacional de Madrid de alineación indebida del Unionistas de Salamanca, en el partido que les enfrentó a ambos el pasado 31 de octubre y que terminó con empate a un gol. Esta resolución hace más líder al Deportivo, que ahora pasa a superar en tres puntos a sus más inmediatos perseguidores en la Primera RFEF.

Hasta este jueves, el conjunto blanquiazul, con 23 puntos, superaba en dos al cuadro charro. Pero el Deportivo le aventaja ahora en tres, ya que el Unionistas pierde el punto que inicialmente había conseguido por su empate ante el Dux (0-0) y se queda con 20, los mismos que tienen la SD Logroñés, el Racing de Santander, la UD Logroñés y el Majadahonda. El Racing y el Celta B figuran con 15, uno más de los que pasa a tener ahora el Dux. 

Posible recurso ante Apelación

«Este Juez Competición acuerda declarar alineación indebida del Club Unionistas de Salamanca CF en el partido jugado el pasado 31 de octubre con el Dux Internacional de Madrid, declarando vencedor del partido a este último, con el resultado de tres goles a cero, con imposición al club infractor de multa accesoria en cuantía de 3.001 euros, en aplicación del artículo 76.1 y 2 del Código Disciplinario de la RFEF», resuelve el escrito del comité de la federación. «Contra la presente resolución cabe interponer recurso ante el Comité de Apelación en el plazo de diez días hábiles, a contar desde el siguiente al que se reciba la notificación», finaliza el fallo.

La razón de la alineación indebida es que el Unionistas jugó con doce futbolistas durante 45 segundos de la segunda parte. Así explicó lo ocurrido el árbitro en el acta del encuentro: «En el minuto 76,43, el equipo Unionistas de Salamanca CF solicita una triple sustitución, mostrándose con el cartel únicamente dos de ellas, el 7 por el 20 y el 10 por el 11. Por error nuestro, la tercera sustitución no fue mostrada, siendo esta la entrada del jugador sustituto n.º 5, por el jugador n.º 8, quien no llegó a salir del terreno de juego. Tras esto, el juego se reanuda con 12 jugadores del equipo Unionistas de Salamanca, permaneciendo con 12 jugadores durante ese período hasta que nos percatamos, después de una detención del juego, momento en el cual hacemos salir al jugador n.º 8 del mencionado equipo. En total, el citado equipo estuvo con 12 jugadores por un período de no más de 45 segundos, en los que no se produjeron goles, ni decisiones técnicas o disciplinarias relevantes».

Desde el Unionistas explican que la situación generada fue un despiste arbitral, pues una de las sustituciones ordenadas era la de Nespral, que no salió del campo, pese a que su compañero Acosta sí que ingresó, pues aquel era el encargado de sacar la falta con la que se había detenido el juego para los cambios. Con doce jugadores en el campo por parte del Unionistas, Nespral sacó y el remate de Íñigo Muñoz estuvo a punto de significar el 0-1. El propio Nespral explicó luego: «Nosotros entendemos que es más fallo del cuerpo arbitral, porque no debíamos haber reanudado la jugada. Fue un despiste del cuarto árbitro. Una confusión que entiendo que puede tener cualquiera y nosotros nos eximimos de esa culpa. No tengo ni idea de si el Dux puede reclamar. Entiendo que no. Es un fallo que no es nuestro».