El entrenador del Dépor apeló al enfado de sus futbolistas con la procedencia cántabra de Pozueta Rodríguez
04 dic 2021 . Actualizado a las 22:16 h.Borja Jiménez no quiso opinar sobre el penalti y el gol anulado al Racing, pero no ocultó la sorpresa que cundió en el vestuario cuando fue designado un árbitro cántabro (y quizá seguidor del Santander) para el derbi de A Malata. «Desde donde estamos es imposible hablar del penalti. Álex dice que no le toca, pero los chicos ya estaban mosqueados con la designación. Puede no haber sido penalti o haber sido gol. Los árbitros intentan no equivocarse, pero nos sucede a todos. No quiero hacer una valoración, porque no he visto nada», dijo, y aún preguntado de nuevo por el enfado del vestuario, añadió: «Los jugadores andan mosqueados con que es cántabro, pero quizá no sea del Santander. Yo creo mucho en su labor. Además, es un árbitro joven y seguro que lo quiere hacer bien para tener más designaciones y subir de categoría».
El entrenador del Deportivo también hizo autocrítica y reconoció el mal partido de su equipo: «No hemos estado cómodos, no hemos encontrado nuestro fútbol, no hemos sido el equipo dominador que habituamos. No hemos estado bien posicionados y nos ha costado. Cuando el balon no sale limpio de inicio encuentras poco a William».
No obstante, consideró justo el empate. «No nos hemos sentido acosados, no recuerdo grandes intervenciones de Ian, solola primera», recordó.