En el Heliodoro Rodríguez le espera un Tenerife que en sus cuatro últimos partidos en casa hizo pleno de triunfos, anotó nueve goles y solo encajó uno
10 dic 2021 . Actualizado a las 21:59 h.El Lugo hizo las maletas por última vez en el 2021 para desplazarse a Santa Cruz de Tenerife y disputar el partido valedero para la vigésima jornada de Segunda División. No volverá a desplazarse hasta el próximo día 2 de enero, cuando visitará al Sporting de Gijón trece días después de recibir al Almería en el Ángel Carro para poner el broche a la primera vuelta del campeonato.
No es buen momento para visitar la isla canaria. El equipo local vive un momento dulce, sobre todo como anfitrión, y con un buen resultado en este nuevo choque se aseguraría alcanzar el ecuador liguero en las plazas que dan derecho a disputar las eliminatorias de ascenso a Primera División. Sus números recientes en el Heliodoro Rodríguez López son para echarse a temblar: 4 partidos, 12 puntos, 9 goles a favor y solo uno contra. El Burgos (4-0), el Girona (2-1), el Alcorcón (1-0) y la Real Sociedad B (2-0) fueron las últimas víctimas de los pupilos de Ramis en su estadio, donde con anterioridad habían caído la Ponferradina (2-0) y el Amorebieta (2-1), empató el Sporting de Gijón (0-0), y habían ganado el Mirandés (1-2) y el Eibar (0-1).
Desde ese desliz ante el cuadro armero, a mediados del mes de octubre, el Tenerife disputó ocho partidos y perdió únicamente en La Rosaleda ante el Málaga (1-0). El resto los saldó con un triunfo en Leganés (1-2) y sendos empates en Ibiza (0-0) y Cartagena (1-1), además de esa serie de cuatro victorias consecutivas en casa.
Pese a todo, en el Lugo cunde el optimismo. «El modelo del Tenerife nos puede venir bien. Son un buen equipo, pero también nosotros lo somos, y hemos planteado un partido para ser valientes», destacó Rubén Albés.