El Bergan saca pecho ante el Rayo

Melissa Rodríguez
Melissa Rodríguez CARBALLO/ LA VOZ

DEPORTES

Tuvo ocasiones para abrir el marcador, pero acabó perdiendo por 1-3, con el último gol encajado en el descuento

16 dic 2021 . Actualizado a las 17:00 h.

El Bergan cayó con las botas puestas ante el Rayo. Perdió por 1-3 en un As Eiroas lleno hasta la bandera, pero lo cierto es que contó con ocasiones para abrir la lata y encajó el último gol en el tiempo de descuento.

Salió muy enchufado, haciendo una presión muy alta, y en los primeros minutos ya logró un córner y varios acercamientos a la portería defendida por Luca Zidane. No tardaron en llegar las mejores ocasiones del partido para los locales en las botas de Yelco, Remeseiro, Escobar y Carlos. Incluso en esta última, los carballeses reclamaron mano de un defensa, que evitó la embestida.

Los visitantes se acercaban al arco defendido por Brais Pereiro, aunque sin crear peligro. Tuvieron una primera aproximación, también en los primeros compases, pero Pozo remató desviado. Insistían por la banda de Bebé, el más destacado por los de Vallecas. Fue a la media hora del partido, en el mejor momento de los carballeses, cuando llegó el 0-1 a la salida a un córner. Maras lanzó al segundo palo y Mario Suárez, libre de marca, remató de cabeza. Antes del descanso, Brais atajó una falta desde los 30 metros botada por Bebé. Un primer tiempo muy igualado, en el que los madrileños intentaron dominar a través de la posesión del balón, pero los de José Luis Lemos no se lo pusieron nada fácil.

Tras la reanudación, se volvió a repetir el escenario inicial. Los bergantiñáns pudieron firmar el empate con varias ocasiones, siendo la más clara en las botas de Boedo al aprovechar un rechace a un córner. Las otras llegaron en un centro de Remeseiro y con un cabezazo de Escobar.

Lemos y el míster del Rayo, Andoni Iraola, empezaron a mover el banquillo. El técnico local incluso cambió el dibujo. Los dos optaron de inicio por cuatro defensas, dos mediocentros, tres atacantes y un punta. El Bergantiños se aferró, luego, a una zaga de tres centrales para buscar poner las tablas. Pero, de nuevo, el Rayo cortó por lo sano con el 0-2. Andrés filtró desde el costado derecho un pase entre líneas, que Pozo recibió en una buena posición para poner el balón al segundo palo y que rematara Pathé, como así fue.

Este marcador supuso un mazazo para los anfitriones, que empezaron a dejar espacios. Pero tras unos minutos malos y reclamar otro penalti por mano en un centro, fueron capaces de recortar distancias en una jugada trenzada por la banda izquierda. Uxío centró, Escobar la controló y se la dejó de cara a Cano que, la paró y sin pensárselo dos veces sacó un trallazo ante el que Luca nada pudo hacer.

Se volvió un partido de ida y vuelta y Brais Pereiro mantuvo vivo al Bergan en los diez últimos minutos, en los que los de Vallecas pudieron firmar el 1-3 que, finalmente, llegó en el descuento. El portero carballés ganó un mano a mano con Bebé, pero el rechace le cayó a Moreno, que remató a placer.

Iraola dejó fuera de la convocatoria a dos delanteros referentes como Falcao, con 5 goles, y Trejo, con 3, y compuso un once inicial con la novedad de Iker Recio, lateral izquierdo del filial, y con los arietes Guardiola y Álvaro en el banquillo, aunque el primero de estos dos acabó saliendo.

En detalle

BERGANTIÑOS (1): Brais; Brais Martínez (Uxío, 67), Chapu, Agulló (Parga, 61), Blas (Cavafe, 73); Uzal, Remeseiro; Yelco, Carlos (Cano, 61), Boedo (Concheiro, 67); Escobar.

RAYO VALLECANO (3): Luca; Iker Recio (Santi Comesaña, 58), Mario Suárez, Maras, Mario Hernández; Pathé Ciss (Moreno, 89), Unai López (Fran García, 58); Bebé, Pozo, Andrés (Óscar, 89); Nteka (Guardiola, 82).

GOLES: 0-1, 38: Mario Suárez. 0-2, 67: Pathé Ciss. 1-2, 77: Cano. 1-3, 91: Moreno.

ÁRBITRO: Pablo González Fuertes. Amonestó a Concheiro por los locales.

INCIDENCIAS: Segunda ronda de la Copa del Rey a partido único en un As Eiroas con 1.300 aficionados.