
El entrenador madrileño se despide con el equipo colista, sin conocer el triunfo y a nueve puntos de la permanencia
21 mar 2022 . Actualizado a las 12:09 h.El Pescados Rubén Burela da un volantazo a once jornadas del final de la liga con la esperanza de hallar un milagro que amarre su permanencia en Primera División. El club naranja ha alcanzado un acuerdo con Alberto Riquer Antón (Madrid, 1974) para que deje su cargo como entrenador naranja y ya no se sentará en el banquillo este martes, en la visita al Aspil Jumpers Ribera Navarra.
El histórico exfutbolista, campeón de Europa y del mundo con España y con una brillante trayectoria en clubes como el Caja Segovia y el Azkar Lugo, no ha podido trasladar su éxito al Vista Alegre en su primera experiencia como técnico en la Primera División del fútbol sala español. En 19 partidos, apenas acumuló cuatro igualadas y ni una sola victoria, su ya exequipo es destacado colista y el objetivo queda alejado a nueve puntos.
«Riquer ha demostrado su profesionalidad desde el primer día, con unos valores y ética de trabajo incuestionables pero lamentablemente los resultados no han sido los esperados por lo que ambas partes nos vemos obligados a tomar una decisión dolorosa pero necesaria para intentar variar la dinámica del equipo», explicó el presidente de la entidad mariñana, Manuel Blanco, que también agradeció la «comprensión y elegancia» del madrileño para alcanzar un acuerdo.
Desde el Pescados Rubén Burela aún no han facilitado detalles sobre el sustituto ni sobre quién dirigirá al cuadro masculino en la vigésima jornada liguera que disputa este martes en Tudela, frente al Ribera Navarra. El pasado curso, tras la destitución de Juanma Marrube, fue Alfonso Mera quien ejerció de interino hasta la llegada de Sito Rivera, pero tampoco han aclarado si el futuro del segundo entrenador, Rafa Merino, seguirá ligado a Alberto Riquer o al cuadro naranja.
