El conjunto blanco, la rivalidad con el Espanyol, la relación con Bartomeu y su pasado en la vida nocturna fueron algunos de los temas más polémicos que trató durante una entrevista
01 abr 2022 . Actualizado a las 15:00 h.Más de dos horas. Ese fue el tiempo que duró una entrevista que concedió Gerard Piqué a Jordi Wild (youtubero). Sin tapujos, el central del Barcelona desgranó la actualidad deportiva (y extra deportiva) y contó aspectos de su vida privada. Y, cómo no, no faltó la polémica.
Uno de los grandes temas durante la conversación fueron dos de los rivales históricos del Barça: el Real Madrid y el Espanyol. «Hace tiempo que tengo tanto dinero como el presupuesto del Espanyol», reconoció el catalán en un primer momento. Aseguró que le gusta más ir al RCDE Stadium que al Santiago Bernabéu. ¿El motivo? «Me gusta ir allí, entrar al terreno de juego, que te silben desfigurados. Que te rías y se cabreen todavía más. No hay nada como eso en el mundo. Diría que es mejor que el sexo», expresó. Y es que, añadió que «es una rabia contenida, un resentimiento de años. Los del Madrid son unos señoritos y bienquedas».
También tuvo palabras para su compañero de equipo Dembélé y para Bartomeu. «A un jugador de esa calidad vas a buscarlo al mercado y no lo encuentras», sentenció en lo relativo a una posible renovación del francés. En cuanto al que fuese presidente del Barcelona, se mostró muy contundente: «Es una persona con inseguridades, o el hecho de querer tener a todo el mundo contento, el no saber decir que no. No saber afrontar los problemas. Los últimos tiempos no lo vimos nunca por la Ciutat Esportiva». Hasta que un día estuvieron cara a cara. «¿Por qué me cruzo con Bartomeu? Cuando me miente a la cara con el Barçagate», subraya Piqué.
«El club contrata unos servicios para criticar a jugadores. Nos dice a la cara a Leo y a mí que él no sabía nada. Le decimos que aceptamos que no supiera nada y que esperábamos que tomara las medidas oportunas. Y luego me entero de que sí lo sabía. Que me mintiera a la cara en un hecho tan grave... al menos da la cara y pide perdón. Salí como un imbécil a defenderlo», relató sobre su experiencia con el exmandatario.
Durante un tiempo, reconoce, que compatibilizó su carrera como futbolista con la fiesta. Pero hubo un punto de inflexión en su vida. «Los niños y la familia me han dado cinco años más de carrera. Ahora estoy más tranquilo», concluye.