
Parte esta jornada en la última posición de lucha por el ascenso a la ACB
10 abr 2022 . Actualizado a las 05:00 h.El Leyma inicia en Melilla su particular cuenta atrás para asegurarse una de las ocho plazas que dan derecho a disputar el play off de ascenso a la Liga ACB y lo hará a más de 1.200 kilómetros de Riazor (19.00 horas, LaLiga Sports TV).
La cancha del Melilla es una de esas históricas plazas con las que el Leyma posee una relación agridulce. Esta temporada puede ser un buen ejemplo. El rival del equipo naranja es decimocuarto en la clasificación, en plena pelea por evitar la zona caliente de la tabla. El Leyma acude como noveno situado, ocupando el último peldaño para seguir jugando después de que se acabe la fase regular (de la que quedan por disputarse seis jornadas, aparte de la actual).
La diferencia de nivel entre ambos equipos es tan notable, y no solo en la tabla clasificatoria, que el Leyma se impuso en el partido de ida por casi treinta puntos, rozando los cien de anotación.
Sin embargo, la trayectoria del equipo coruñés en el pabellón melillense está llena de altibajos. No gana allí desde la temporada 2019-2020 pero lo cierto es que en la anterior también se llevó la victoria. Ahora la va a volver a necesitar, si no quiere pasar apuros tras los triunfos de los rivales directos por las últimas plazas de play off.
El entrenador del Leyma, Sergio García, aseguraba antes de emprender el viaje hacia Melilla, que el rival «tiene un equipo con mucho talento en el exterior, con jugadores muy móviles en el interior». «Seguro que va a salir especialmente agresivo y nosotros tenemos que estar preparados para, mínimo, el mismo nivel de agresividad que van a proponer ellos», añadió. «Sería muy importante para nosotros seguir dentro del grupo del play off», concluía el preparador.