Carlos López, del Bergantiños: «Es increíble que estemos cuartos»

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

DEPORTES

BASILIO BELLO

Con el gol ante el Gimnástica Segoviana, lleva cuatro e iguala a Boedo, solo por detrás de Escobar

16 abr 2022 . Actualizado a las 21:26 h.

El centrocampista Carlos López Vilasánchez (Ares, 1996) vive su segunda temporada con el Bergantiños. Es uno de los habituales para José Luis Lemos. El pasado domingo recuperó el gol para su equipo a los cuatro minutos del inicio ante el Gimnástica Segoviana en As Eiroas, aunque finalmente no sirvió para sumar (1-2). Con este ya son cuatro los tantos que lleva en lo que va de liga, lo que lo sitúan como el segundo máximo realizador del conjunto, con mismas dianas que Boedo.

—¿Cómo está el equipo tras la última cruel y polémica derrota?

—Siempre duele perder y más viendo cómo fue el partido, con el gol de la derrota en el último minuto y anulándonos antes un gol legal con el que seguramente llegásemos a ganar, pero ya estamos pensando en que llegue el sábado [mañana] para volver a puntuar frente al Coruxo [O Vao, 17.00 horas]. Entrenamos con normalidad y en principio estaremos todos disponibles.

—Precisamente contra el Coruxo le fue anulado a usted un tanto, y ya van unos cuantos.

—Sí, ya van varios que eran completamente legales, sin duda alguna, pero son cosas que pasan, a veces los árbitros se equivocan.

—¿Cómo afronta el duelo?

—En esta categoría todos los partidos son difíciles y da igual en qué puesto vayan los rivales en la clasificación. En nuestros resultados se ve que le ganamos a muchos de arriba y contra otros de abajo perdimos. Va a ser duro, como todos, y fuera de casa un poco más, pero confiamos en poder vencer.

—La presión ahora es mayor. En estos instantes van cuartos y dependen de sí mismos para jugar la fase de ascenso, pero ya solo quedan cinco enfrentamientos y la clasifcación está muy ajustada, de modo que cualquier resultado adverso puede cambiarlo todo.

—Sí, pero pase lo que pase en esta jornada, la siguiente o incluso la otra, tal y como está la tabla, vamos a tener opciones hasta el final. Está todo igualadísimo. Por este motivo hay que pensar solo en el partido siguiente, que es lo que llevamos haciendo todo el año, y en los tres puntos.

—Atraviesan por la peor racha de la campaña con tres derrotas y un empate. ¿Lo achacan a algo?

—En la liga hay rachas positivas y otras no tanto. A veces también influyen la fortuna y los pequeños detalles, como sucedió en el anterior choque contra el Llanera, en el que hicimos una primera parte buenísima, fallamos varias y acabamos perdiendo [2-0]. Nosotros siempre salimos a ganar y no creo que los últimos resultados deban preocuparnos.

—La parte positiva para usted es que con el gol del último partido ya lleva cuatro en lo que va de liga.

—Eso es lo de menos, lo importante es meter para puntuar. El otro día no sirvió para eso, pero sí para volver a marcar tras varios partidos en los que no vimos la portería.

—En esta segunda temporada en el Bergan, está jugando más de mediapunta que en el centro. ¿Dónde se desenvuelve mejor?

—En esta estamos usando otros sistemas y también depende de las bajas, pero yo me encuentro bien en ambas posiciones. Estoy muy a gusto.

—Vienen de pinchar contra rivales, a priori, más asequibles por su posición y ahora se medirán al primero de tres gallos de la categoría.

—Para mí, Coruxo, Unión Adarve y Navalcarnero son de lo mejor junto al Pontevedra, pero nunca sirve de nada mirar la clasifcación porque cualquier equipo te puede ganar, y en esta liga, más. De hecho, sumamos más contra los de arriba que contra los de abajo. Estos tres equipos van a ser muy duros, pero confiamos en sacar buenos resultados.

—De los cinco contrincantes a los que se medirán, junto al Real Avilés y el Arousa, en la primera vuelta solo lograron dos empates y un triunfo. Es un factor a tener en cuenta, también.

—Cada partido es un mundo. Contra el Adarve, quitando los primeros minutos, estuvimos muy bien. Quizás el único que fue bastante superior fue el Navalcarnero en casa [0-2]. Pero de poco vale el resultado de la ida porque la situación es totalmente distinta.

—¿Y qué me dice del Coruxo? ¿Cómo lo recuerda y qué espera de él?

—En la primera vuelta estaba al borde del descenso. Ahora mejoró mucho. Viene de perder, pero con muy buenos resultados antes. Tienen jugadores con calidad y experiencia en Segunda B, sobre todo del medio para adelante, de modo que habrá que tener cuidado con ellos.

—¿Cómo está viviendo la campaña?

—En Segunda B estuve en el Cerceda y acabamos últimos, y con el Racing de Ferrol jugué algún partido en la categoría, pero no formaba parte de la plantilla, de manera que ahora al jugar bastante y ver donde estamos... Es increíble que estemos cuartos a estas alturas, cuando al principio nadie contaría con eso. Diría que es la mejor temporada que viví. Quedan cinco partidos, todavía son muchos, y ojalá que podamos ir a Alicante [sede del play-off].