
Los blancos visitan al Sevilla en uno de los escenarios más difíciles pero con la opción de asestar un golpe casi decisivo por el título
17 abr 2022 . Actualizado a las 11:29 h.El Ramón Sánchez Pizjuán es por méritos propios uno de los estadios de la Liga más difíciles para el foráneo. También para el Madrid, que en el siglo XXI ha conocido más sinsabores que alegrías en el feudo sevillista, pero que en esta ocasión tiene en el barrio sevillano de Nervión la opción de asestar un golpe casi definitivo en la pelea por el título de Liga. Todo lo que sea para el conjunto blanco sumar una victoria en su visita al Sevilla y al menos sostener su ventaja actual de doce puntos frente al Barça, que serían nueve reales si el conjunto azulgrana solventa con triunfo sus encuentros contra el Cádiz -el lunes- y Rayo Vallecano -aplazado en su día y fijado para el domingo 24-, supondría tener media Liga en el bolsillo con solo seis jornadas por delante.
No es de extrañar que ante un desafío de altura pero también una ocasión pintiparada para dejar claro su dominio en este campeonato Ancelotti haya pasado página de la épica clasificación para las semifinales de Champions del pasado martes contra el Chelsea. Considera el técnico italiano que su equipo está en plenas condiciones de afrontar una batalla decisiva en el Pizjuán aunque no dispondrá de laterales izquierdos específicos, sin los lesionados Mendy y Marcelo, y tampoco de Casemiro, su sostén en la medular, por sanción, además de Jesús Vallejo y Ceballos, ambos por covid, y Hazard y Jovic, también con dolencias físicas.
«Jugamos el martes, vamos a jugar el domingo por la noche y en el aspecto físico el equipo está muy bien. Queremos jugar con energía, que es lo que necesita este tipo de partido, y lo podemos hacer. El tiempo de recuperación ha sido suficiente. Al equipo lo veo bastante bien, creo que lo ha mostrado en los últimos partidos, como en la prórroga contra el Chelsea», defendió el técnico italiano en la rueda de prensa previa al encuentro, insistiendo en la fe ciega en sus pretorianos a pesar de las muchas críticas que ha recibido a lo largo de la temporada por su escasa predisposición a las rotaciones. «Todo el mundo está esperando el pinchazo del Madrid pero el pinchazo no llega», dejó caer.
Hasta siete bajas lamenta el de Reggiolo pero sobre todo dos problemas que resolver. El primero en el carril zurdo, donde sin jugadores específicos la opción a priori lógica pasa por el comodín de Nacho. El segundo, en la delicada posición de mediocentro defensivo, en la que sin un sustituto natural para Casemiro Carletto ya ha recurrido en más de una ocasión a Kroos, que dejaría su posición como interior izquierdo al empuje de Camavinga, toda vez que Valverde llega exhausto después de su despliegue frente al Chelsea. Lucas Vázquez también podría ofrecer descanso a Carvajal y Asensio podría ser una opción con piernas frescas en el flanco derecho del ataque blanco, con Benzema y Vinicius como santo y seña del potencial ofensivo madridista.
En el Sevilla no se cree ya demasiado en la remota posibilidad de pelear por el título, pero el empate sin goles entre la Real Sociedad y el Betis, los principales perseguidores en la lucha por las cuatro primeras plazas que suponen el billete de Champions, ofrecen al conjunto de Lopetegui la posibilidad de alcanzar un suculento colchón de seis puntos si es que en el Domingo de Resurrección logra doblegar al líder al calor de su pasional afición.
Las opciones de Lopetegui
No cuenta el técnico vasco con los lesionados Rekik, Fernando y Suso. Tiene además serias dudas para alinear a Delaney y Acuña, que ya entrenaron junto al resto de sus compañeros en la última sesión previa al encuentro pero con los que podría ser muy aventurado arriesgar desde el once inicial. Sin su lateral izquierdo titular Augustinsson apunta al carril zurdo hispalense mientras que la ausencia de Fernando deja a Lopetegui la duda entre ser más conservador y optar por Gudelj como mediocentro defensivo o diseñar un centro del campo mucho más ofensivo con el Papu Gómez como interior por detrás del tridente ofensivo, al que opositan Ocampos, el Tecatito Corona y Rafa Mir o Martial en la punta de lanza, en lugar del últimamente desacertado En-Nesyri.
Alineaciones probables
Sevilla: Bono, Navas, Koundé, Diego Carlos, Augustinsson, Jordán, Rakitic, Papu Gómez, Ocampos, Rafa Mir y Corona.
Real Madrid: Courtois, Lucas Vázquez, Militao, Alaba, Nacho, Modric, Kroos, Camavinga, Asensio, Benzema y Vinicius.
Árbitro: Cuadra Fernández (Comité balear).
Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.
Hora y TV: 21:00 h. Movistar LaLiga.