Antiviolencia propone una sanción de 30.000 euros al Celta por la invasión de campo tras el partido entre su filial y el Deportivo

La Voz REDACCIÓN / VIGO

DEPORTES

XOAN CARLOS GIL

Un grupo numeroso de aficionados se digirieron a la zona de la afición visitante a la conclusión del encuentro

21 abr 2022 . Actualizado a las 21:23 h.

La Comisión Antiviolencia ha propuesto para sanción de 30.000 euros al Celta por permitir que un grupo numeroso de espectadores -aficionados del equipo local- invadiera el terreno de juego durante el partido de Primera RFEF entre su filial y el Deportivo. El duelo, que había sido declarado de alto riesgo, celebrado en Balaídos el domingo 27 de marzo con resultado de victoria local por 2-1.

Los aficionados del Celta se dirigieron a la zona en la que se encontraba la hinchada visitante, «frente a los que profirieron todo tipo de gestos de provocación e graves insultos», señala el Ministerio del Interior en una nota. Añade que los seguidores del cuadro coruñés «respondieron con el lanzamiento de trozos de asiento de plástico procedentes de las butacas del estadio hacia el terreno de juego».

El presidente de la entidad viguesa, Carlos Mouriño, comentó días después de estos que no fueron de su agrado, pero subrayó que se pudo atajar prácticamente de inmediato y que no hubo que lamentar «ni el más mínimo incidente o pelea». «No estamos de acuerdo con eso, pero entendemos que en un momento de exaltación como ese, se pueda dar», ahondó el máximo accionista.