El crudo testimonio de Jelena Dokic: «El 28 de abril casi me tiro de un 26º piso»
DEPORTES
La extenista australiana ha compartido en sus redes sociales un comunicado en el que destaca que estuvo a punto de suicidarse hace menos de dos meses
13 jun 2022 . Actualizado a las 21:18 h.La extenista Jelena Dokic, que llegó a ser número cuatro del mundo en 2002, desveló este lunes, a través de un comunicado en su perfil de Instagram, que estuvo a punto de suicidarse hace dos meses, cuando pensó tirarse desde el vigésimo sexto piso de su apartamento. Dokic, nacida en Croacia pero de nacionalidad australiana, se dio a conocer en Wimbledon 1999 cuando con 16 años venció a Martin Hingis en primera ronda y llegó hasta cuartos de final del torneo. La exjugadora conquistó cuatro títulos WTA, jugó unas semifinales de Wimbledon e hizo cuartos de final en Roland Garros y Australia.
En el 2017, tres años después de su retirada, ya había explicado los problemas que sufrió durante su carrera, incluyendo los abusos físicos y mentales que tuvo que enfrentar por parte de su padre, pero este lunes confesó un intento de suicidio que protagonizó el pasado 28 de abril: «Casi salto desde el piso 26 de mi casa y me quito la vida», dijo Dokic en su publicación en las redes sociales. El texto completo es el siguiente y la extenista destaca que ha decidido compartirlo «para ayudar al resto, porque no soy la única que está sufriendo»:
«28.04.2022- Casi salto desde el balcón de mi 26º piso y me quité la vida.
Nunca olvidaré ese día. Todo está borroso. Todo está oscuro. No hay claridad, no hay imagen, nada tiene sentido: solo lágrimas, tristeza, depresión, ansiedad y dolor.
Los últimos seis meses han sido duros. Desde esconderme en el baño cuando estoy en el trabajo para limpiar mis lágrimas para que nadie las vea hasta el llanto imparable en casa entre mis cuatro paredes ha sido insoportable. Los sentimientos constantes de tristeza y dolor no desaparecen y mi vida se ha destrozado.
Me culpo, creo que no soy digna de amar y tengo miedo. También sé que todavía tengo muchas cosas por las que estar agradecida y entonces empiezo a odiarme porque al sentirme así siento que no estoy agradecida porque no debo estarlo ya que quiero acabar con todo. Es un círculo vicioso en mi cabeza.
El resultado: casi salto del balcón de mi vigésimo sexto piso el 28 de abril. Nunca olvidaré ese día, solo quería que el dolor y el sufrimiento terminaran. Pero al final me alejé del borde, ni siquiera sé cómo lo logré.
Buscar ayuda profesional me salvó la vida. No es fácil escribir esto, pero siempre he sido abierta, honesta y vulnerable con todos vosotros y creo profundamente en el poder de compartir nuestras historias para ayudarnos a superar las cosas y ayudarnos mutuamente. Escribo esto porque sé que no soy la única que está luchando. Sabed que no estáis solos. Algunos días son mejores que otros y a veces doy un paso adelante y luego un paso atrás, pero estoy luchando y creo que puedo superar esto.
Creo en lo siguiente:
Está bien sentir lo que estoy sintiendo. Está bien sentirse triste, pero hay que seguir luchando y volver. Eso es lo que intento hacer y lo que me hace seguir adelante. No te avergüences de lo que sientes. Está bien sentirse así y se puede volver de ello. Es posible, solo hay que seguir creyendo.
Os quiero a todos. Volveré más fuerte que nunca».
Ver esta publicación en Instagram