Castropol impone su hegemonía en Santa Cristina

DEPORTES

cesar quian

La embarcación asturiana conquistó la XI Bandeira Salgado Congelados de la Liga Gallega B de Traiñeiras

23 jul 2022 . Actualizado a las 22:16 h.

La XI Bandeira Salgado Congelados puso una vez más de manifiesto el dominio de Castropol en la Liga Galega B de Traiñeiras. En aguas de la localidad oleirense de Santa Cristina, la embarcación asturiana logró el mejor tiempo en las tres mangas, afianzando su liderato en la clasificación general.

A pesar de que la previsión del tiempo apuntaba a una jornada en la que el viento sería el protagonista, la cuarta cita del calendario pudo disputarse con normalidad y solo la corriente dificultó el remo en momentos puntuales.

Siete eran las embarcaciones citadas, pero finalmente Muros no pudo asistir a la cita oleirense, y tan solo seis tomaron la salida. La falta de tripulación fue el motivo por que el que no pudo participar, un problema que ya lleva arrastrando a lo largo de toda la temporada.

La prueba comenzó con retraso sobre la hora prevista, debido a que un barco sin gobierno se metió en el campo de regatas impidiendo la navegación. Los participantes tuvieron que esperar a que este fuera remolcado para que la competición diese comienzo.

En la primera manga, Castropol marcó el mejor tiempo, seguido de Samertolameu y Amegrove.

La segunda tanda también comenzó con retraso a causa de que la boya de la calle 1 se soltó por un problema en el tren de balizaje, apenas diez minutos después se pudo tomar la salida con normalidad. «En este campo de regatas es habitual que las calles sean bastante desiguales. Ganó el que creíamos que iba a ganar, aunque Samertolameu acechó hasta el final», afirmó Javier Rodríguez, presidente de la Liga Galega de Traiñeiras.

En la zona baja de la clasificación, los anfitriones, el club Salgado-Perillo, obtuvieron la última plaza de la tabla, pero la no presencia de Muros les permite escalar un puesto en la general y ser sextos. «Nos quedamos con buenas sensaciones, porque debutó un canterano en la tripulación. La regata fue dura, pero seguimos progresando», explicó Sergio Serrano, del club oleirense.

La próxima cita del calendario será el próximo fin de semana con la celebración de la XXXVIII Bandeira Concello de O Grove, quinta prueba del calendario.