Tono Campos y Diego Romero logran el oro en C2 en el Europeo de maratón

Rodrigo López, P. A. LA VOZ

DEPORTES

CEDIDA

La dupla de O Grove consigue la victoria en una carrera para enmarcar

31 jul 2022 . Actualizado a las 18:08 h.

Tono Campos y Diego Romero vuelven a subirse a lo más alto del podio en Silkeborg, Dinamarca, en los Europeos de Maratón en la categoría de C2 después de lograr un tiempo de 1 hora, 59 minutos y 45 segundos sobre 26,2 kilómetros. Realizaron una carrera para enmarcar y dar por finalizada su participación en estos campeonatos superando en diez segundos a la embarcación polaca. «Hemos hecho una regata táctica. Nos escapamos al principio tres embarcaciones, pero la embarcación húngara fue muy dura y nos hizo trabajar bastante hasta que conseguimos adelantarnos con el otro barco polaco y jugárnoslo al final» sentenció Tono Campos. «Durante los últimos metros se nos escaparon unos 10 metros, pero fuimos capaces de recuperarnos y en los últimos 300 metros fue una tortura hasta que sacamos ventaja para llegar cómodamente a la meta», añadió Diego Romero.

Con la victoria, el dúo de regatistas del Club CMDC Breogán do Grove, consiguen la clasificación para los campeonatos del mundo que se celebrará este septiembre en Ponte de Lima, Portugal. Juntos entrarán como favoritos en la categoría de C2 con la idea de ganar por tercer año consecutivo el oro mundial.

Con este resultado final, España queda segunda en el medallero con 16 metales, siendo cinco de ellas gallegas con Tono Campos haciendo doblete de oros a sus 37 años. 

A las puertas de la final

Los salcedenses Ainhoa Lameiro y Luis Fernández se metieron el pasado sábado entre los 30 mejores especialistas del mundo eslalon dentro de la especialidad de canoa, tras clasificarse para sus respectivas semifinales del Mundial que se está celebrando en la localidad germana de Augsburgo. Ambos intentaron lo más difícil tratando de entrar en la final de los 10 mejores, pero ninguno fue capaz de mejorar su tiempo y las opciones de medalla para los gallegos se esfumaron.