El Racing cierra el verano con nota y piensa ya en el Majadahonda

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

OPA RACING

KIKO DELGADO

El equipo está prácticamente completo, a la espera de cubrir la última ficha sub 23

24 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Llegó la hora de la verdad. Tras seis semanas de pretemporada, el Racing está inmerso ya en la preparación de su debut en la nueva campaña en Primera RFEF, el sábado en casa del Rayo Majadahonda (Cerro del Espino, 21.30 horas). «Cambia todo. Ahora sí que hacemos un microciclo encaminado a la competición. A todos los amistosos llegamos con mucha carga en las piernas y el equipo fatigado. Ahora de lo que se trata es que el sábado tengamos esa frescura para poder competir de la mejor manera», explicaba el entrenador, Cristóbal Parralo, tras el último amistoso.

El equipo entrena desde el martes en sesiones matinales y repetirá hasta el viernes. Todo con el objetivo de llegar físicamente acorde al primer encuentro. Cristóbal detalló la situación de los jugadores tocados. «Manu arrastraba unas pequeñas molestias, por eso jugó solo media hora ante el Compos. Quique no ha hecho la pretemporada con el equipo, está recuperándose de la lesión del año pasado. Y Pep, después de un año sin competir, con las cargas de los entrenamientos ha tenido problemas musculares», indicó.

Por delante aún queda una ficha por cubrir, un puesto sub-23 que el técnico quiere destinar a la posición de delantero. «A todos los entrenadores nos gusta que lleguen cuanto antes para tener cerrada la plantilla y poder trabajar con todos lo antes posible», reconoció el técnico. Pero es consciente de que tras la marcha de Fabricio dos Santos, es complicado encontrar «esa pieza» que encaje. «Sabemos que el mercado y encontrar esa pieza que nos pueda ayudar no es nada fácil», señaló.

Configurar una plantilla completa y competitiva en cada línea del campo es clave para los ambiciosos objetivos del club. «Sabemos que no tenemos filial y necesitamos una plantilla que pueda cubrir todas esas bajas que se puedan plantear durante la temporada. Aparte buscamos esa competencia en los puestos que nos haga mejorar y ser mejores», valoró. Una competencia interna que ya dejó patente la campaña pasada y tan buenos resultados dio. «El año pasado había una plantilla con competencia, se demostró durante la temporada. Y este año igual. Los que están saben que no se regalan minutos. El que lo quiera lo tiene que coger. Hay la máxima exigencia por nuestra parte para que redunde en el beneficio del equipo», incidió.

Cristóbal destacó también la incorporación de los refuerzos más jóvenes como Enol Coto o Jaume Jardí. «Han llegado un poquito más tarde y quizás les falte todavía el poder conjuntarse un poco con el resto de los compañeros. Pero poco a poco van sumando. Estoy encantado con ellos porque traen frescura y calidad a nivel individual», ensalzó.

El Racing cierra con éxito la campaña estival. Un período en el que los ferrolanos lograron tres victorias —ante el Bergantiños, Viveiro y el Compos—, dos empates —contra el Oviedo y Arenteiro—, y dos derrotas —frente a la Ponferradina y el Lugo. ¿Se parecerá el once que se estrene esta temporada al de la goleada al Compos? «No suelo preocuparme de la alineación. Puedo tener ideas de cómo vamos a enfrentarnos al Rayo Majadahonda, pero hasta el último día no suelo tener clara la alineación porque tengo un equipo que me lo pone difícil», apuntó el técnico.