El Racing regresa a la carretera

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

DEPORTES

Jose Valencia

Los ferrolanos afrontan un complicado desplazamiento a tierras extremeñas, en donde esta tarde se enfrentarán al Badajoz en la sexta jornada de liga

01 oct 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Kilómetros y más kilómetros en la espalda de los jugadores del Racing, que afrontan su cuarto desplazamiento en las seis primeras jornadas de liga. Con apenas el tiempo justo para recuperarse de las catorce horas en bus de la ida a Algeciras y otras tantas para regresar a casa, el Racing volvió a subirse ayer al autocar para desplazarse a Badajoz (a 677 kilómetros de Ferrol). Los ferrolanos juega hoy, a las 20 horas, en el Nuevo Vivero, en donde se medirá a un Badajoz que comenzó la temporada con dudas, propias de una plantilla completamente nueva, ya que tan solo siguen dos jugadores de la plantilla de la pasada temporada.

Los desplazamientos son duros, un tostón en la carretera, aunque el Racing, desde la pasada temporada, se ha mostrado especialmente cómodo lejos de A Malata. Sus cifras como visitante son de récord, aunque Cristóbal no quiere dar una gran importancia a los números e indica que las estadísticas, en algún momento, siempre se rompen. El Racing quiere ganar el partido, seguir sumando, ir paso a paso hacía la meta de acabar la liga con los mejores.

Para este encuentro, Cristóbal no podrá contar con David Castro, que tendrá que cumplir un encuentro de sanción. Además, Quique Fornos sigue lesionado y Pep Caballé todavía no está para jugar.

Bourdal, el segundo central

El argentino Tomás Bourdal formará la pareja de centrales con Jon García, ya que David Castro y Quique Fornos se quedaron en Ferrol. La única duda en el once inicial racinguista para este choque está en el lateral izquierdo, ya que podría volver Fernando Pumar, recuperado de su lesión, o jugar Brais Martínez, si es que está totalmente recuperado de los problemas que sufrió en Algeciras. El once racinguista en el Nuevo Viveiro de Badajoz es probable que sea el formado por Gianfranco Gazzaniga en la portería, con Luca Ferrone, Tomás Bourdal, Jon García y Fernando Pumar, en la defensa; el medio campo podría ser el formado por Fran Manzanara, Jesús Bernal y Álex López, mientras que en ataque es probable que jueguen Carlos Vicente, Manu Justo y Héber Pena. Un once de calidad y garantías, capacitado para competir con cualquier rival de la categoría. Cristóbal suele mover mucho el equipo, aunque esta campaña todos están rindiendo a un gran nivel.