Son tantas las incógnitas por desvelar, que la mejor competición se presenta apasionante para los amantes de este deporte
06 oct 2022 . Actualizado a las 05:00 h.Tiene esta edición de la Euroliga, que empieza hoy, un previo tremendamente intrigante. Son tantas las incógnitas por desvelar que, la mejor competición de básquet, se presenta apasionante para los que amamos este deporte. Afronta el Efes de Estambul, como actual campeón, un reto hercúleo en busca del triplete. Con lo horrenda que empezó la temporada pasada, la descalificación de los equipos rusos permitió a los de Ataman retener el título conseguido en el 2021. Mantiene su columna vertebral. Pero veremos cómo les pesa el cartel de favoritos.
Un Madrid sin Laso y para el que suena Campazzo
Un Real Madrid con cara nueva en la dirección. Se terminó la década Pablo Laso y ahora Chus Mateo asume responsabilidad absoluta. Apuran los rumores al retorno de Facundo Campazzo, lo cual daría un plus de verdadero lujo a la plantilla blanca.
Parecen turcos y madridistas los mejor colocados al título pero, claro, el cuarteto formado por Barcelona, Fenerbahce, Milán y Olympiacós es un duro perseguidor.
Reválida para Jasikevicius y posible zancada del Mónaco
Será la reválida para Saras Jasikevicius, que tiene ante sí el reto de eliminar las dudas que quedaron en el poso de la temporada pasada. Arenas movedizas...
Mi apuesta del play off se añade al bien reforzado Mónaco, donde el dinero llegado del Este ha supuesto una consolidación total del proyecto; y a su lado, los nombres de Maccabi Tel Aviv y Bayern de Múnich. Los israelitas han fichado a «nuestro» Lorenzo Brown y los bávaros tienen en su entrenador, Trincheri, un baluarte absoluto.
Baskonia, Valencia y Bolonia, un peldaño por debajo
Suena extraño ver que Baskonia, que nuevamente apura la incorporación de Vildoza, Valencia o el rico Virtus de Bolonia de Sergio Scariolo puedan estar en el segundo plano de la pelea por esos codiciados partidos postemporada.
Y, claro, tampoco me puedo olvidar de Obradovic y el retorno del Partizán a la máxima competición europea; no deja de ser un morbo especial. Mucho trabajo para evitar algo parecido al fracaso del año anterior en la Eurocup.
Realmente arranca una edición espectacular de la Euroliga. En el debut de otro mito del baloncesto europeo, como es Dejan Bodiroga como CEO de la competición, reemplazando a Jordi Bertomeu. Si el lema es «I feel devotion», yo la siento.