Segunda victoria como local para el equipo coruñés
23 oct 2022 . Actualizado a las 17:08 h.Segundo partido en casa y segunda victoria. El CRAT está empeñado en hacer de Elviña un fortín. Y, esta vez, hubo que emplearse a fondo para lograrlo. El marcador, 24-17 para las coruñesas, no refleja suficientemente bien la igualdad del encuentro. El CRAT supo sufrir y resolver el partido en los minutos finales. Cuatro puntos más para las jugadoras de Pakito, Jos y Juan Carlos que las afianzan en los puestos de privilegio de la Liga Iberdrola de rugbi.
En las tres primeras jornadas de esta temporada, el guion de partido para el CRAT sigue una pauta: de menos a más. Ocurrió ante Sant Cugat; contra el Valladolid, aunque con peor resultado, y, de nuevo, ante el Olímpico. El primer tiempo fue parco en anotación, pero no tanto en errores por ambos bandos.
El marcador se movió pronto, con un gran ensayo de Quen Makkinga y la posterior transformación de Alejandra. La zaguera visitante, Luz Martín, tuvo que ser retirada en camilla por lesión cinco minutos después. Entonces, el juego se volvió más espeso. El Olímpico de Pozuelo venía dispuesto a ponerle las cosas difíciles a las coruñesas.
Las madrileñas, con apoyos constantes y rápidos en los rucks, daban réplica en todo momento a las ofensivas del CRAT. Y no fue hasta el minuto 25 cuando el marcador volvería a moverse: Ana Sánchez anotaba el 7-5 con el que se llegaría al descanso.
En el inicio de la segunda parte, el Olímpico demostró que venía a por la victoria. Silvia posó y Ana Sánchez pasó entre palos para darle la vuelta al electrónico y situar un 7-12. El CRAT necesitaba una reacción en el juego y en el estado de ánimo. Ese impulso se lo dio Alba Martínez «Alborota» con una galopada excelente en su estreno en competición oficial con el club herculino.
Pasaban los minutos y el CRAT mejoraba y se hacía dueño del partido poco a poco. Maica, en una jugada de poderío con su sello personal, ensayó para poner siete puntos de distancia. Faltaba un cuarto de hora y la brecha era importante, pero insuficiente para eliminar la incertidumbre. El Olímpico fue un durísimo rival que en ningún momento sucumbió. A siete minutos del pitido final, Paula Coca ensayó y puso a las de Pozuelo a dos puntos.
En los minutos finales, las coruñesas agarraron el timón y no lo soltaron. Concentradas y con una presión que el Olímpico no pudo contrarrestar, el CRAT sumó otro ensayo en su cuenta, el segundo de la neerlandesa Quen, para asegurar el triunfo. Un resultado trabajado que mantiene a las gallegas entre las cuatro primeras clasificadas, los puestos que permitirán luchar por el título al final de la campaña.
Ficha técnica:
CRAT 24 - Olímpico de Pozuelo 17
CRAT: Tere Gálvez (min 35, Miri), Ali, Maica; María Morant (min 41, Kyra), Pimi (min 40, Rumi); Judith, Maitane, Sina Hetet; Alba Lalín, Alejandra; Tani (min 35, Elsa), Quen, Ceci, Alborota y Estela.
Olímpico: Marina Martín (min 53, Isabel Ruiz), María del Castillo (min 66, Ana Gómez), Sidorella; Marta Arriola, Cristina García; Amaya, Lía (min 41, Amanda Prado), Miriam Vega; Andrea García, Paloma; Ana Sánchez, Blanca, Nora, Chiara (min 41, Silvia) y Luz Martín (min 12, Paula Coca).
Anotaciones: 7-0: min 8, ensayo de Quen, transformación de Alejandra. 7-5: min 25, ensayo de Ana Sánchez. 7-12: min 55, ensayo de Silvia, transformación de Ana Sánchez. 14-12: min 58, ensayo de Alborota, transformación de Alejandra. 19-12: min 65, ensayo de Maica. 19-17: min 73, ensayo de Paula Coca. 24-17: min 78, ensayo de Quen.
Árbitro: David Joaquín Castro.
Incidencias: Partido disputado en el Estadio Universitario de Elviña con la presencia de numerosos alumnos de CPI Xanceda de Mesía.