El hombre que apuñaló al exdeportivista Pablo Marí: «Vi a toda esta gente feliz y sentí envidia»
DEPORTES
El futbolista español fue operado esta mañana y podrá volver a entrenarse en dos meses. El agresor, que fue reducido por el exfutbolista Massimo Tarantino, se encuentra custodiado en una sala de psiquiatría de un hospital milanés acusado de asesinato
28 oct 2022 . Actualizado a las 21:41 h.Italia sigue conmocionada tras el ataque ocurrido ayer en un centro comercial a las afueras de Milán por un italiano de 46 años que apuñaló a cuatro personas, entre ellas el futbolista español, Pablo Marí. El jugador tuvo que ser operado esta mañana para reducir el daño causado y podrá volver a entrenarse en dos meses, según el parte médico del hospital milanés donde se encuentra ingresado. «Los especialistas del equipo de cirugía general-traumatología del hospital Niguarda de Milán han realizado esta mañana la intervención quirúrgica para reconstruir los dos músculos lesionados de la espalda de Pablo Marí. La operación salió bien y se espera que sea dado de alto en dos o tres días», se lee en el parte médico. «Tras la operación, el jugador podrá iniciar un proceso de rehabilitación. Este tipo de lesión muscular suele requerir dos meses de reposo antes de poder retomar la actividad física», añade el comunicado.
La operación, que se efectuó con anestesia total, «sirvió para suturar las heridas», según explicaron desde el hospital donde se encuentra ingresado Pablo Marí, que llegó «despierto y consciente» y con una herida que «no era profunda».
El ataque fue perpetrado por un ciudadano italiano de 46 años con problemas mentales. Además de a Pablo Marí, apuñaló a otras tres personas, entre ellas, a un empleado de nacionalidad boliviana del supermercado Carrefour, que falleció mientras era trasladado al hospital tras recibir una puñalada en el tórax. La cadena Carrefour expresó en una nota «su máxima cercanía a los empleados y clientes involucrados en el ataque y a sus familias» y confirmó que se llamó inmediatamente a la policía. Según el diario Gazzetta dello Sport, el agresor fue detenido gracias a la intervención del exjugador de fútbol Massimo Tarantino, que militó en el Bolonia, el Inter y el Nápoles, que consiguió inmovilizarlo hasta la llegada de la policía. Además, la cadena de supermercados francesa ha ordenado la retirada de todos los objetos punzantes de sus expositores para evitar que se produzca algún otro incidente, aunque consideran que lo ocurrido ha sido un hecho aislado.
«Una vida aislada y sin amigos»
El agresor se llama Andrea Tombolini y no tenía un historial violento, según apunta Il Corriere della Sera. Hasta el ataque perpetrado ayer, solo se había hecho daño a sí mismo, tal y como figura en un parte de ingreso hospitalario del pasado 18 de octubre tras haberse golpeado la cabeza y la cara durante un ataque de ansiedad. El hombre vivía con sus padres y llevaba una vida poco social y sin amigos. El diario italiano afirma que, tras realizarse una operación en la espalda se sentía «como un enfermo grave, a punto de morir». «Pensé que estaba mal, que me iba a morir, vi toda esta gente feliz y sentí envidia», afirmó Tombolini a los policías tras haber apuñalado ayer a las cuatro personas. Cuando los agentes llegaron al lugar de los hechos mientras era reducido por el exfutbolista Massimo Tarantino, el hombre estaba tumbado en el suelo cubierto de sangre y gritaba: «Matadme».
Tombolini ahora está custodiado en una sala de psiquiatría de un hospital milanés y está acusado de asesinato e intento de asesinato múltiple.
Durante la tarde de este viernes, el futbolista valenciano publicó en su cuenta de Twitter un mensaje de agradecimiento por los mensajes de apoyo recibidos acompañado por una imagen. «Después del duro momento que vivimos ayer, tanto mi familia como yo queremos comunicar que, afortunadamente, estamos bien a pesar de las circunstancias, y agradecer todos los mensajes de apoyo y cariño que estamos recibiendo», escribió Marí. Además, dedicó unas palabras a la familia del fallecido en el ataque: «Queremos enviar el pésame y toda nuestra fuerza a los familiares y amigos de la persona fallecida, y deseamos de corazón que todas las personas heridas se recuperen lo antes posible».
«En el vestuario todos lloraban»
La plantilla del Monza está «conmocionada» por lo ocurrido a Pablo Marí y su directiva ha pedido que se aplace su próximo partido de la Serie A. «El equipo está conmocionado, hemos pedido el aplazamiento del partido contra el Bolonia del lunes», dijo el consejero del club, Adriano Galliani a los medios a su salida del hospital tras visitar al jugador. «Tenemos un vestuario cohesionado y unido, donde todos son amigos. Anoche todos lloraban. Matteo Pessina lloró durante media hora...», dijo en referencia al internacional italiano de 25 años del Monza.
Galliani aseguró que, según los médicos, el físico de Marí evitó que el apuñalamiento llegara al pulmón y causara mayores consecuencias para el exfutbolista del Deportivo. «Si no tuviera músculos de atleta, probablemente el cuchillo se habría hundido», dijo.
El ataque se produjo alrededor de las 18.30 horas de ayer, cuando el hombre de 46 años agarró un cuchillo de los estantes del supermercado y comenzó a apuñalar a los presentes, entre ellos Pablo Marí, que se encontraba con su mujer y su hijo. Según explicó el consejero delegado del Monza, Adriano Galliani, el defensa español, reconoció que «tuvo suerte» porque vio morir a una persona delante de él.