Dos futbolistas de la Premier League reconocen su relación ante sus compañeros de vestuario

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

JOHN CLIFTON | REUTERS

La relación, según «The Sun», comenzó a principios de año y tanto el cuerpo técnico como el resto de futbolistas apoyan a la pareja

14 nov 2022 . Actualizado a las 13:36 h.

Hace poco más de un mes que el exfutbolista inglés Gary Lineker afirmó que esperaba que algún jugador de la Premier League se declarase abiertamente gay durante el Mundial de Catar. El exdelantero, además, aseguró que conocía a dos jugadores homosexuales que jugaban en la competición y que habían estado «muy cerca» de salir del armario.

Ahora, el diario The Sun, va un paso más allá y desvela que dos futbolistas de un mismo equipo de la liga inglesa son pareja desde hace un tiempo. El rotativo inglés no ha querido publicar de qué jugadores se trata ni tampoco a qué club pertenecen. Lo que sí parece es que para sus compañeros de equipo, su relación ya no es un secreto, pero sí se les pidió máxima discreción para «proteger la privacidad» de la pareja. El motivo sería que no quieren desviar la atención sobre su rendimiento en el terreno de juego.

A pesar de esto, no se descarta que, en un futuro no muy lejano, se pueda realizar una declaración pública confirmando su relación.

El club en cuestión conoció la relación a principios de este año. La supuesta pareja, según The Sun, no vio la necesidad de esconderse de sus compañeros de equipo. «¿Y por qué deberían hacerlo?». Además, indican que, todos los miembros del cuerpo técnico así como el resto de jugadores apoyan completamente la relación. «A nadie le molestó eso y tenían el respaldo del entrenador y la jerarquía del club», afirmaron fuentes cercanas al tabloide inglés. «Decidieron no salir del armario públicamente, aunque ninguno está avergonzado y podría suceder en el futuro. Durante la temporada querían concentrarse en su fútbol. Si bien hacer una declaración sería positivo, podría desviar su atención sobre sus actuaciones en el campo», indica la misma fuente.

The Sun anunció también que un exfutbolista de la Premier estaba preparando un documental en el que reconocería su homosexualidad, lo que le convertiría en el primer jugador de la liga inglesa en hacerlo.

La homosexualidad ha sido un tema completamente tabú en el fútbol. Ahora parece que las cosas tienden a normalizarse, aunque bien es cierto que todavía queda mucho camino por recorrer. El Mundial de Catar no ha hecho más que demostrar que, en algunos lugares, este tema es tabú. El embajador de la Copa del Mundo y exfutbolista internacional catarí Khalid Salman calificó la homosexualidad de «daño mental» en una entrevista a la cadena de televisión alemana. Y avisó sobre las reglas de su país en relación con este tema: «Durante el Mundial pasarán muchas cosas en el país. Hablemos de los homosexuales. Todo el mundo aceptará que vengan. Pero tendrán que someterse a nuestras reglas», dijo Salman.

Salman dijo que la homosexualidad es algo «haram» (prohibido en la religión en árabe) y que los niños pueden aprender algo que no es bueno.