Ansu Fati y su innato olfato de gol

DEPORTES

Pablo García | EFE

El delantero del Barcelona adelantó al conjunto español ante Jordania desde el costado izquierdo del ataque y fue el jugador que generó más peligro

17 nov 2022 . Actualizado a las 20:39 h.

La convocatoria de Ansu Fati era una de las incógnitas antes de que Luis Enrique anunciase su lista definitiva. Finalmente, el asturiano redobló su confianza en el futbolista del Barcelona y el bisauguineano acudirá a Catar.

El ariete solo ha disputado un partido completo esta temporada: el intrascendente duelo de Champions League en el que su equipo se enfrentó al Viktoria Pilzen, con victoria por dos goles a cero.

Tampoco contó para el técnico asturiano, que pese a dejarle fuera de las convocatorias en este 2022, confió en su recuperación. «Dejad de referiros a Ansu como un jugador que ha sufrido lesiones. Le he visto mejor que en junio que no pudo jugar. Será titular y espero que juegue los 90 minutos. Y ya está, es un jugador como todos los demás», apuntó el miércoles Luis Enrique en rueda de prensa. Finalmente, el delantero disputó 72 minutos y fue sustituido por un acertado Nico Williams. El navarro demostró que llega en buena forma a Catar, tras anotar el tercer tanto de los de Luis Enrique.

La falta de pólvora en los hombres de ataque del conjunto español hace todavía más necesario que Ansu Fati llegue en su mejor estado de forma. El futbolista azulgrana es una muestra más de los perfiles multidisciplinares con los que cuenta Luis Enrique, ya que puede desempeñarse como hombre de referencia, como segundo punta o, como ayer, desde un costado. En cualquiera de estas demarcaciones ha sido capaz de demostrar que tiene colmillo. Este jueves, en Amán, encontró el camino del gol con un disparo cruzado. Al borde del descanso, Ansu Fati repitió la misma fórmula, con un tiro que se marchó ligeramente por encima del travesaño.

Jóvenes con gol

Ansu Fati forma parte de un grupo de jóvenes sin complejos que quieren demostrar su potencial en Catar. Al margen de Pedri, que ya goza de un rol muy importante en el Barcelona, varios futbolistas tratarán de dejar su impronta en esta cita. Ayer, tres de ellos vieron puerta. Gavi logró el segundo tanto, tras aprovechar el rechace de un disparo de Sarabia. Y, coincidencia o no, el tercer gol llegó desde el mismo flanco que el primero: Nico Williams entró por Fati y sentenció el último partido antes del debut de España.

Según un dato aportado por el analista de estadísticas Fran Martínez, es la primera vez en la historia que tres jugadores nacidos del año 2000 en adelante consiguen ver puerta con la selección.

Aunque el partido no fue el más competido por el combinado de Luis Enrique —fruto del temor a una lesión a tan solo seis días del estreno ante Costa Rica—, el técnico mostró que tiene más comodines en su baraja de lo que se podría intuir. Ansu Fati es uno de ellos. Si está inspirado, España aumentará sus recursos de cara a puerta independientemente de su posición.