El Leyma cae en la orilla contra el líder Palencia (89-82)

DEPORTES

Agencia LOF

Unos primeros cuartos casi perfectos de los coruñeses no fueron suficientes para tumbar al líder de la LEB Oro

13 ene 2023 . Actualizado a las 23:22 h.

El Palencia rompió la racha de victorias del Leyma. Con casta y carácter, más que brillantes, el líder de la LEB Oro se encomendó a la capacidad anotadora de Schmidt (23 puntos) en el primer tiempo, y de Wintering (23 puntos) en el segundo.

El inicio de partido fue frenético. Sin apenas interrupciones y con mucho ritmo por parte de ambos equipos tanto en defensa como en ataque. El primer cuarto se caracterizó por las alternancias continuas en el marcador, donde Nwogbo anotó siete puntos para marcar la máxima diferencia para el Leyma (16-20) al final del período inicial. El partido estaba donde quería Epi.

El Palencia aumentó el ritmo y el Leyma entró en bonus de faltas antes de los tres minutos de este período, pero los naranjas estaban preparados para poner en aprietos al líder. Aleix Font emergió con un segundo parcial casi perfecto: tres triples y una bombita para superar la barrera de los diez puntos (25-36). El Leyma mostró no se amedrentó ante el vendaval de triples de Schmidt (cinco de siete; tres consecutivos) para marcharse al túnel de vestuarios con un más nueve (39-48) en el marcador.

El líder volvió a pista con un plus más de intensidad y encomendados al acierto desde la línea de 6´75 del estadounidense Schmidt (23 puntos). Sin el escolta en pista por dos técnicas, su compatriota Wintering recogería el testigo anotador. En un partido gris de los locales, el Palencia llegaba con empate (63-63) al último cuarto. Todo por decidir y la grada empezó a apretar.

Los errores que Leyma no habían cometido, ocurrieron en los minutos finales. Faltas innecesarias, pérdidas de balón y precipitación en ataque. El Palencia se puso por delante (71-67) a falta de 06.27 para el final y no volvió a ir por debajo. Los coruñeses pagaron el cansancio de los primeros cuartos y la ansiedad se apoderó de los naranjas. El Palencia estiró el marcador y mantuvo la racha de victorias en casa (89-82).