Odriozola e Imanol Garcianda llenan el vacío de Aleix García en los Hispanos

DEPORTES

Liselotte Sabroe | EFE

España afronta este sábado como favorito ante Chile su segundo partido de la fase de grupos ante Chile

14 ene 2023 . Actualizado a las 11:56 h.

La ausencia de Aleix García por sus continuos problemas en el tendón de Aquiles, dejaba un hueco en el ataque de la selección española de balonmano. Pieza clave de los últimos cuatro campeonatos con los Hispanos, el catalán dejó vacía la posición de extremo, que llevaba ocupando desde el 2020. Su lugar lo adueñó Kauldi Odriozola. En el Nantes francés desde el pasado verano, el vasco debutó en un Mundial como titular (segundo en toda su carrera) contra Montenegro con seis de ocho lanzamientos logrados con éxito, sin problemas de efectividad e impávido en los lanzamientos desde el punto de penalti.

Este sábado (20.30 horas, Teledeporte) España jugará su segundo partido de fase de grupos ante Chile, clave para afianzar la primera plaza. Odriozola tendrá otra oportunidad para brillar desde la posición de extremo y demostrar que la ausencia de Aleix García está bien cubierta por el vasco. El jugador del Nantes se mostró convencido de que, pese al papel de favoritos, los Hispanos no mermarán su intensidad ante la selección sudamericana, quien perdió su jornada inaugural contra Irán (24-25). En declaraciones, aseguró que «hay que aprovechar al máximo todos los partidos y todos los minutos». Así mismo, se mostró satisfecho por el primer partido ante Montenegro, cuando se alzaron con la victoria por 30-25. «La verdad es que para ser el primer partido estuvo muy bien y por esa parte estoy muy contento, pero bueno, es un partido y quedan muchos más, así que hay que mantener ese nivel», concluyó Odriozola.

Garcianda, titular y debutante

Entre los 18 elegidos por Jordi Ribera para esta edición mundialista, destacaban tres nombres como principales novedades. Uno de ellos era Imanol Garcianda. El guipuzcoano suma 30 internacionalidades, pero es su primera participación en un torneo importante. En declaraciones previas a la cita internacional, el lateral confesó llegar «con una ilusión máxima». Titular en el encuentro contra Montenegro, el rookie de los Hispanos llegó para aportar su mejor arma: el lanzamiento exterior. «Jordi me pide que tire más desde lejos. Yo soy un lanzador más clásico, del estilo europeo. Intento que las defensas no se queden tan atrás para generar espacios», concluyó.