Cuelgan un muñeco de Vinicius en el acceso a Valdebebas antes del Real Madrid-Atlético

La Voz EFE

DEPORTES

Imagen de la pancarta y el muñeco colgado con la camiseta de Vinicius en los accesos a Valdebebas
Imagen de la pancarta y el muñeco colgado con la camiseta de Vinicius en los accesos a Valdebebas

El cuadro colchonero condena enérgicamente lo ocurrido en la previa al partido de la Copa del Rey

08 feb 2023 . Actualizado a las 10:30 h.

La pasada madrugada apareció un muñeco vestido con la camiseta de Vinicius colgado de un puente frente a la ciudad deportiva de Valdebebas, donde se entrena diariamente el Real Madrid, junto a una pancarta con la frase «Madrid odia al Real», un lema tradicional del Frente Atlético. Según el diario Marca, desde que el sorteo deparó el enfrentamiento entre ambos en los cuartos de final de la Copa, en la eliminatoria que se celebrará esta noche, han aparecido más pancartas similares en otros puntos de Madrid.

El Atlético condena enérgicamente la pancarta y el muñeco colgado de Vinicius, según explicaron a Efe fuentes del club rojiblanco, que insistió en que está «en contra de cualquier tipo de violencia e insulto». El Atlético de Madrid explicó que «siempre ha condenado y condena cualquier tipo de expresión violenta que altere la sana rivalidad en la ciudad entre las dos aficiones» y reiteró que está «en contra de cualquier tipo de violencia e insulto».

Ya en el derbi de la primera vuelta, disputado el pasado 18 de septiembre, en las afueras del estadio Metropolitano, más de un centenar de ultras rojiblancos protagonizaron gritos racistas contra Vinicius. Entonces, unos 500 aficionados se congregaron en los accesos al Metropolitano y cantaron, entre otras cosas  «¡Eres un mono, Vinicius eres un mono».