La otra tortura a la presunta víctima de Dani Alves: recibe tratamiento psicológico y medicación contra enfermedades de transmisión sexual
DEPORTES
Su abogada dijo en un medio brasileño que el futbolista no usó preservativo en la supuesta violación
26 ene 2023 . Actualizado a las 23:42 h.La tortura a la que una mujer es sometida tras una agresión sexual no hace más que comenzar cuando se produce el acto delictivo. Es el caso de la presunta víctima de Dani Alves, una barcelonesa de 23 años que estaría recibiendo tratamiento psicológico y medicación contra enfermedades infecciosas, según detalló su abogada, Ester García López, en declaraciones al medio brasileño UOL.
La letrada dijo que el exjugador del Barcelona y el Sevilla no usó preservativo en la presunta violación cometida la noche del 30 de diciembre en la discoteca Sutton, de ahí que la mujer precise mayores cuidados ante posibles infecciones: «Está recibiendo apoyo psicológico a través de una entidad pública especializada en el tratamiento de víctimas de violencia. El hospital le ha mandado un tratamiento completo encaminado a evitar cualquier tipo de enfermedad infectocontagiosa, pues él no utilizó preservativo. También tiene un tratamiento farmacológico con ansiolíticos para poder dormir».
En la entrevista concedida a UOL, Ester García también aplaudió la actuación de la jueza, que decretó prisión provisional para Dani Alves ante el riesgo de fuga y las evidencias del caso: «Hay algunas figuras públicas que creen que están por encima del bien y del mal, que piensan que nadie creería jamás a una chica como mi clienta. Hay muchas mujeres que no denuncian cuando se trata de una figura pública por la dificultad a nivel emocional y judicial. Pero yo creo que en este caso, como sea que termine (espero que termine con una condena), la prisión sin fianza ya es ejemplar».
También detalló la rápida activación del protocolo contra agresiones sexuales de la discoteca y los Mossos d'Esquadra: «Por suerte salió de la discoteca en ambulancia y fue directa a la Unidad Central de Agresiones Sexuales. Entonces, a diferencia de la mayoría de las víctimas de violencia sexual, quienes, por el trauma, lavan su ropa interior, ella no tuvo tiempo de pensar en eso. Rápidamente fue atendida, quedando ahí las evidencias».
Sobre la declaración de su defendida, la abogada afirmó que aquella noche no bebió alcohol y ha detallado el caso sin caer en contradicciones: «Ofreció una declaración concisa, sin ninguna contradicción, y eso es raro. Muchas mujeres sufren estrés postraumático y olvidan detalles, se acuerdan después, y eso no invalida la verdad. Pero en su caso, eso no sucedió. Ella recordaba todo de principio a fin».
A punto de cumplir una semana en prisión y, tras modificar su versión hasta en tres ocasiones, Dani Alves se ha ido viendo acorralado por la consistente declaración de su presunta víctima y los testigos, las grabaciones de las cámaras y el informe médico. De confirmarse su culpabilidad, sería condenado a penas de entre cuatro y 12 años en prisión por violar a una mujer a la que, según la denuncia, también insultó y agredió físicamente.