
Arne Espeel sufrió un colapso que le provocó la muerte súbita justo después de despejar el balón
13 feb 2023 . Actualizado a las 20:12 h.El portero belga Arne Espeel, de 25 años, falleció este fin de semana mientras disputaba un partido con su equipo. El meta sufrió un colapso que le provocó la muerte súbita justo después de parar un penalti.
Espeel militaba en el Winkel Sport B. En el momento del fallecimiento estaba disputando un enfrentamiento ante el Westrozebeke. El joven cayó fulminado al suelo ante los aficionados y sus compañeros, lo que provocó una auténtica conmoción en el campo. Tras detener el penalti, el portero se desvaneció. Los servicios de emergencia acudieron a su auxilio y, tras más de media hora tratando de reanimarlo, no pudieron hacer nada por él.
Uno de los miembros del cuerpo técnico del equipo belga relató cómo fueron los hechos. «La pelota todavía estaba en juego. Nuestro portero se levantó lo más rápido posible para recibir la pelota, pero entonces se cayó. Fue realmente terrible de ver», afirmó.
Mientras el futbolista era atendido por los servicios de emergencia, el resto de sus compañeros se fueron al vestuario. «Cuando llegó el mensaje de que nuestro portero había muerto, fue un golpe inusualmente duro. Creo que algunos jugadores todavía no se dan cuenta de lo que ha sucedido realmente», añadió el miembro del cuerpo técnico.