La Liga recorta el límite salarial de los clubes eliminados de la Champions

Amador Gómez COLPISA

DEPORTES

Julio Muñoz | EFE

El Barcelona desciende de 656 millones a 648 tras el mercado de invierno, el Atlético de 341 a 315 y el Sevilla de 199 a 191

20 feb 2023 . Actualizado a las 20:24 h.

La Liga ha decidido recortar el límite salarial del Barcelona, el Atlético y el Sevilla, los tres equipos eliminados de la Champions en la fase de grupos, al igual que el del Espanyol y el Getafe, mientras que la mayoría de los clubes de Primera División aumentan ligeramente el tope para gastar en su plantilla.

En el caso del Barcelona, la entidad azulgrana pasa de 656 millones de balance positivo en plantilla a 648 millones tras el mercado de invierno, después del espectacular salto que protagonizó en el verano gracias a las famosas palancas que aún están activas.

El presidente de la Liga, Javier Tebas, ya advirtió que el Barcelona deberá rebajar su mala salarial en alrededor de 200 millones de euros con vistas a la próxima temporada. El Atlético, el club profesional que más ha perdido después de no continuar ni quiera en la Europa League, pasa de 341 a 315 millones, mientras que el Sevilla desciende de 199 a 191. La entidad con mayor límite salarial del campeonato sigue siendo el Real Madrid, que se mantiene con 683 millones, por delante del Barcelona, el Atlético, el Sevilla y el Villarreal (151 millones).

Los clubes de Primera División podrán gastar en el sueldo de sus futbolistas en la presente campaña un máximo de 3.022 millones, mientras que la cifra establecida para los de Segunda es de 203 millones, con el Granada líder del ránking con 25 millones, aunque el nazarí también ha visto recortada su masa salarial. El segundo clasificado es el Leganés, con 15 millones, por delante de Las Palmas, Levante y Málaga.

Camino de Segunda División, en la máxima categoría continúa siendo el Elche el que menos puede gastar, al mantenerse con 42 millones. Pese a que en general el límite de Primera desciende, son más los clubes que han conseguido aumentarlo, aunque levemente, como es el caso del Betis, Cádiz, Mallorca, Valencia, Celta, Rayo, Valladolid, Girona y Almería.