Fernando Alonso repite podio y termina tercero en un caótico Gran Premio de Australia

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

SIMON BAKER | EFE

El español, que volvió a causar gran sensación, aseguró que el desenlace fue «una auténtica montaña rusa emocional», pero que da por bueno el resultado. La victoria ha sido para Max Verstappen. Carlos Sainz finaliza en la 12ª posición tras ser sancionado

02 abr 2023 . Actualizado a las 12:39 h.

El español Fernando Alonso (Aston Martin), que este domingo volvió a causar la gran sensación al acabar tercero el Gran Premio de Australia, el tercero del Mundial de Fórmula Uno, festejó este domingo en el circuito semi-urbano de Albert Park su podio número 101 en la categoría reina, el tercero seguido: algo que no lograba desde el 2013, en su penúltimo año en Ferrari.

El doble campeón mundial asturiano -que a los 41 años afronta su vigésima temporada en la F1- fue tercero en el estreno de Baréin y repitió ese puesto hace dos semanas, en Yeda (Arabia Saudí). Y este domingo, al acabar tercero en Melbourne, logró su tercer podio seguido: algo que no sucedía desde hacía casi diez años, cuando encadenó tres segundos puestos en los Grandes Premios de Bélgica, Italia y Singapur.

La carrera, que se la adjudicó el piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que tuvo que ser interrumpida tres veces para terminar con los monoplazas entrando en meta detrás del coche de seguridad, con el español Fernando Alonso (Aston Martin) tercero por detrás del británico Lewis Hamilton (Mercedes) y Carlos Sainz (Ferrari) duodécimo y último tras ser sancionado con cinco segundos por llevarse por delante al asturiano en la resalida.

La primera bandera roja llegó en la octava vuelta en Albert Park después de que el tailandés Alex Albon (Williams) perdiera la parte trasera de su monoplaza al golpearse con las barreras en la curva 6. Verstappen era entonces segundo por detrás de Hamilton y tuvo problemas en la reanudación, pero encontró su ritmo y poco tiempo más tarde dio cuenta de Hamilton, como informa Europa Press.

Cuando el vigente campeón se disponía a celebrar la victoria, con solo dos vueltas por delante, la carrera tuvo que interrumpirse de nuevo; el Haas del danés Kevin Magnussen chocó contra un muro y perdió el neumático trasero derecho, y volvió a ondear la bandera roja.

La FIA decidió reanudar la carrera con una resalida, pero un accidente múltiple, con los Alpine tocándose entre ellos y Sainz llevándose por delante a Alonso, provocó una tercera bandera roja. Dirección de Carrera decidió reanudar la cita detrás del coche de seguridad en el orden de la salida anterior al considerar que los coches no habían pasado por el primer sector y que cualquier adelantamiento no contaba.

JOEL CARRETT | EFE

Alonso: «Ha sido una montaña rusa emocional, pero contento con el podio»

Fernando Alonso declaró en el circuito semi-urbano de Albert Park -donde festejó su podio número 101 en la categoría reina- que el desenlance fue «una auténtica montaña rusa emocional», pero que da por bueno el resultado y que está «contento» con un nuevo cajón.

«Ha sido una auténtica montaña rusa emocional; la última hora ha sido difícil de entender lo que pasaba», comentó el asturiano, como recoge Efe. «La carrera en sí ha sido buena en ritmo. Los Mercedes han sido muy rápidos; y no pude alcanzar o coger a (el inglés Lewis) Hamilton. Así que estoy contento; y cogemos ese tercer puesto, estoy contento con este podio», afirmó el piloto después de bajarse del coche en Melbourne, donde en 2006 -el año de su segundo título- había logrado uno de sus 32 triunfos en la categoría reina.

Alonso logró su tercer podio seguido -en sus tres primeras carreras con Aston Martin-; algo que no lograba desde el 2013, su penúltimo año en Ferrari, cuando enlazó tres segundos puestos en los Grandes Premios de Bélgica, Italia y Singapur de esa temporada.