Carlo Ancelotti agita el árbol aferrado a su contrato en el Real Madrid

Óscar Bellot COLPISA

DEPORTES

ISABEL INFANTES | REUTERS

El cuadro blanco visita al Cádiz sin Vinicius ni Kroos, pero con el técnico subrayando que se ve en Chamartín la próxima temporada

14 abr 2023 . Actualizado a las 16:26 h.

La Liga ha pasado a segundo plano para un Real Madrid enardecido por la posibilidad de verse agraciado de nuevo por el gordo de la Liga de Campeones y que tampoco le hace ascos a la pedrea de la Copa del Rey. Con trece puntos de desventaja respecto a un líder que cuenta las fechas que faltan para entonar el alirón, los blancos no tienen muchos más incentivos en las diez jornadas que restan para la finalización del campeonato que el de asegurar una segunda plaza que ven peligrar por la formidable racha del Atlético y mantener la tensión competitiva necesaria para afrontar en perfecto estado de revista las citas de elevada alcurnia que tienen por delante.

Los focos inmediatos apuntan a Stamford Bridge, donde el martes se jugarán disputar las semifinales de su torneo fetiche por undécima ocasión en las trece últimas temporadas. De ahí que Carlo Ancelotti encare la visita a un Cádiz (mañana, 21.00 horas, Movistar la Liga) en buena dinámica pendiente de la necesidad de oxigenar a algunos de sus soldados más exigidos por el frenético ritmo de campaña, a la vez que pone fichas sobre la mesa que abonen su continuidad en la capital de España. «El presidente siempre ha sido muy cariñoso conmigo y sigue siéndolo. Tenemos que mirar adelante. El club me muestra mucho cariño y creo que estaremos aquí la temporada que viene. Vamos a respetar el contrato», señaló en la rueda de prensa previa al encuentro que disputará este sábado el Real Madrid en el Nuevo Mirandilla.

El futuro del técnico fue el asunto más destacado de una comparecencia en la que Ancelotti dijo estar «muy tranquilo y a gusto» en Chamartín. «El club, cada día, sea Butragueño o el presidente, me muestra su cariño», enfatizó el preparador, que se siente «orgulloso» de todo lo hecho hasta la fecha y anhela dar continuidad a lo logrado. «Hasta el momento ha sido una vuelta exitosa y ojalá pueda seguir. Lo que me deja más contento es volver cada día a trabajar aquí a Valdebebas», abundó.

Ancelotti lleva semanas con la mosca detrás de la oreja porque los rumores sobre posibles sustitutos no cesan, pese a que el transalpino sigue gobernando con mano diestra un equipo que está a cuatro asaltos de la Decimoquinta y tiene la oportunidad de volver a conquistar la Copa del Rey nueve años después. Por eso aprovecha cada intervención ante los medios para recordar que nada le haría más feliz que permanecer en su puesto, por más que la última palabra corresponda a Florentino Pérez. La relación entre ambos es fluida, pero serán los resultados los que dictaminen el parecer del presidente sobre el técnico porque las notas, como resaltó el de Reggiolo, llegan a final de curso. «Puede ser una temporada muy exitosa o una temporada con dudas», razonó.

Resquicio para Hazard

Levantar la Orejona en Estambul le aseguraría la matrícula de honor a Carletto, al que la Copa del Rey únicamente le concedería un aprobado raspado que resultaría insuficiente por la enorme exigencia que conlleva trabajar para el Real Madrid. En la Liga tiene asegurado el suspenso, pero aún puede maquillar el examen y con ese propósito se presenta en la Tacita de Plata. «Si no se puede llegar a la primera plaza, lucharemos hasta el final al menos por el segundo puesto. Los jugadores lo saben y esta camiseta exige este tipo de actitud», argumentó el italiano.

En Madrid se quedaron Kroos y Vinicius por pequeñas molestias que no les deberían impedir estar el martes en Stamford Bridge. Ancelotti dejó claro que Benzema será de la partida, pero más allá de la titularidad del lionés se prevén bastantes rotaciones. Nacho, Ceballos o Asensio, con su futuro aún en el aire, tendrán oportunidad de añadir méritos en pos de la renovación. Hasta Hazard podría sumarse al casting.

No puede permitirse probaturas, en cambio, un Sergio González que debe seguir trabajando duro para alejar al Cádiz del descenso. El conjunto amarillo solo ha perdido un partido en las seis últimas jornadas y viene de cosechar tres puntos en el Benito Villamarín que han elevado la moral de la tropa. «Estamos en buen momento, pero el Real Madrid es un equipo que de un chasquido te lo hace desaparecer. Pelearemos por la victoria», afirmó su técnico, que tiene las bajas por sanción de Ledesma e Iza Carcelén.

Alineaciones probables

Cádiz: David Gil, Raúl Parra, Luis Hernández, Fali, Espino, Bongonda, Alcaraz, San Emeterio, Sobrino, Guardiola y Chris Ramos.

Real Madrid: Courtois, Lucas Vázquez, Militao, Rüdiger, Nacho, Tchouaméni, Valverde, Ceballos, Asensio, Benzema y Rodrygo.

Árbitro: Gil Manzano (Comité Extremeño).