Dani Alves afirma que hubo penetración en la discoteca, pero que la relación fue consentida
DEPORTES
El futbolista, que compareció ante el juzgado este lunes a petición propia, argumentó que la víctima entró al baño voluntariamente
17 abr 2023 . Actualizado a las 16:22 h.El futbolista Dani Alves, en prisión desde enero acusado de una presunta violación a una joven en la discoteca Sutton de Barcelona, declaró esta mañana ante la jueza. Así lo había solicitado el jugador. Desde que comenzó la investigación por la agresión sexual, el brasileño ha dado hasta cuatro versiones de lo sucedido. Sin embargo, esta mañana, no cambió de declaración.
En el Juzgado de Instrucción 15 de Barcelona, Alves explicó lo ocurrido aquella noche en el local de ocio nocturno. Según su versión, las relaciones sexuales fueron consentidas por ambas partes e insistió en que se produjo un acercamiento mutuo. Argumentó, para ello, que las imágenes de las cámaras de seguridad muestran cómo ella entró voluntariamente al baño, en el que estuvieron cerca de 17 minutos. Incluso, apuntó que fue ella quien «cerró la puerta» del lavabo al entrar.
La víctima, de 23 años, ha mantenido en todo momento que siguió a Dani Alves, pero que no sabía iban a un baño donde, una vez allí, la obligó a tener relaciones sexuales.
Durante su comparecencia, el brasileño reconoció que mintió en su declaración porque estaba «obsesionado» con que su pareja, Joana Sanz, se enterase de la infidelidad. «No quería que se enterase mi mujer», apuntó. La modelo anunció, hace unos días, la separación.
Fuentes judiciales, según informa El Mundo, han explicado que la nueva versión del jugador no coincide con las pruebas periciales practicadas en este procedimiento (la posición de las huellas y restos de semen encontrados en el baño).
En un comunicado, los abogados de Dani Alves apuntaron nuevamente que la relación fue consentida y que «hubo tensión sexual mutua desde el principio». También remarcaron que el futbolista cree que «la joven pudo sentirse ofendida o enfadada al pedirle salir por separado del baño y no haber sido más atento al concluir el acto sexual».
Fuentes judiciales apuntan que Dani Alves declaró en el juzgado «haciendo hincapié en que es respetuoso en su relación con las mujeres y no da ningún paso sino percibe tensión sexual y una clara predisposición. En este sentido, ha asegurado que no contó inicialmente lo sucedido y negó el contacto sexual porque su única prioridad era salvar su matrimonio», según publica el citado medio.