Marc Márquez tampoco estará en el Gran Premio de España

Jesús Gutiérrez COLPISA

DEPORTES

MARCELO DEL POZO | REUTERS

Tercera carrera consecutiva que se pierde el piloto porque la fractura del hueso del dedo pulgar de su mano derecha «no ha terminado de cicatrizar»

26 abr 2023 . Actualizado a las 16:00 h.

Otro palo para Marc Márquez, que no podrá disputar el Gran Premio de España que se disputa este fin de semana en el circuito de Jerez. El español no está todavía recuperado de la fractura intraarticular del primer metacarpiano de la mano derecha que se lesionó en el accidente de Portimão, en la primera cita de la temporada.

Cuatro semanas después de pasar por el quirófano, Márquez pasaba este martes una revisión médica en el Hospital Ruber Internacional, y pese a que la evolución clínica y radiológica se consideró satisfactoria, el equipo médico dirigido por el doctor Roger de Oña, junto con el propio piloto, tomaban la decisión de continuar con su recuperación alejado de los circuitos.

En el comunicado enviado por su equipo, el Repsol Honda, Marc Márquez explicaba su situación. «Ayer hicimos otro TAC y se ha confirmado que, a pesar de que la lesión evoluciona favorablemente, el hueso aún no ha terminado de cicatrizar y correr en Jerez era arriesgado. Junto con el equipo médico hemos decidido no correr riesgos, esperar dos semanas más y volver en Le Mans». El circuito francés acogerá la próxima cita de la temporada del 12 al 14 de mayo.

Para cualquier piloto español la carrera de Jerez es especial, y así lo expresaba el de Cervera, que de paso agradecía el apoyo de la afición en estos duros momentos. «Siento mucho perderme el Gran Premio de España porque siempre es especial, por el ambiente, por correr en casa y, sobre todo, por ver y disfrutar de los aficionados. Seguiré con la rehabilitación y trabajaré para estar de vuelta lo antes posible. Gracias por vuestros mensajes de apoyo».

Con la de Jerez, son ya tres las carreras que se ha perdido Marc Márquez en el 2023, lo que condiciona y mucho sus aspiraciones de recuperar el trono de moto GP. Su sustituto este fin de semana será el valenciano Iker Lecuona, piloto Honda en el mundial de Superbike y que regresará al paddock de moto GP casi un año y medio después.