Anticorrupción podría estar investigando el abultado patrimonio de cuatro árbitros en activo de la Liga
DEPORTES
Entre ellos estarían dos de los colegiados de la final de la Copa del Rey de este sábado, Sánchez Martínez y Jaime Latre, y el máximo responsable del VAR en España
04 may 2023 . Actualizado a las 16:14 h.La Fiscalía Anticorrupción, en el marco del caso Negreira, está estudiando un informe con el patrimonio inmobiliario de cuatro árbitros en activo de la Liga española: Carlos Clos Gómez, Alejandro Hernández Hernández, Santiago Jaime Latre y José María Sánchez Martínez. Estos dos últimos, designados hace unos días para dirigir este sábado la final de la Copa del Rey (Sánchez sobre el verde y Latre en el VAR). Así lo afirma el diario El Debate, aludiendo a que ha tenido acceso a un documento de 55 páginas, «clasificado como confidencial», «donde se detallan las adquisiciones inmobiliarias de todos ellos. Muchas de ellas fueron pagadas al contado sin pedir al banco ningún crédito hipotecario».
Según esta información, Clos Gómez. máximo responsable del VAR del Comité Técnico de Árbitros, cuenta con siete inmuebles valorados en su conjunto en más de un millón de euros: un chalet en Pinseque (Zaragoza) de 813 metros cuadrados; una vivienda en Moncófar (Castellón), con dos aparcamientos y un trastero; otras de dos viviendas y un trastero en Zaragoza; y una última de 147 metros cuadrados en Villanueva del Pardillo (Madrid), para la que sí pidió un crédito hipotecario, a diferencia del resto.
En cuanto a Santiago Jaime Latre, también dispondría, siempre según la información de El Debate, de siete propiedades inmobiliarias, con dinero en metálico mayoritariamente dispuesto en el 2020: un piso de 152 metros cuadrados en una urbanización de lujo en Madrid, cerca de la estación de Atocha, con una tasación de unos 750.000 euros; tres plazas de garaje y dos trasteros; otro piso en Madrid de 209 metros cuadrados valorado en casi un millón de euros: y otra vivienda también próxima a Atocha, con una plaza de garaje y un trastero. Este informe calcula un patrimonio inmobiliario de unos 1,8 millones de euros.
Por su parte, Alejandro Hernández Hernández, habría comprado diversas propiedades entre los años 2019 y 2021: una vivienda de 190 metros cuadrados con aparcamiento y trastero en Las Rozas (Madrid); otra casa en Arrecife (Las Palmas) con plaza de garaje y trastero; otra más en Yaiza (Lanzarote), próxima al Parque Nacional de Timanfaya; y hace poco más de un año una plaza de garaje en Las Rozas. En total un millón de euros, en patrimonio inmobiliario, según el citado informe.
Por último, el árbitro principal de la final de Copa, José María Sánchez Martínez, contaría con una vivienda de 164 metros cuadrados en Murcia, con tres plazas de garaje y un trastero.
A tenor de este informe, Anticorrupción estaría analizando ahora si incorporarlo al caso Negreira, en donde se investiga un posible delito de corrupción deportiva del Barcelona, al haberse encontrado pagos de este club al exvicepresidente de los árbitros.