Cedido por el Manchester United, ha sido nombrado como el mejor futbolista joven del equipo, que compite en la Championship
09 may 2023 . Actualizado a las 16:35 h.El gallego Álvaro Fernández Carreras, que pasó por las categorías inferiores del Real Madrid, ha redondeado su gran temporada en el Preston North End, del Championship inglés, con el premio a mejor jugador joven del equipo.
Fernández, criado en la cantera del Racing de Ferrol y del Deportivo de La Coruña, desde donde dio el salto al Real Madrid, está en el Preston cedido por el Manchester United hasta final de temporada.
Tras terminar la campaña este lunes, en la que el Preston se ha salvado con holgura y estuvo incluso coqueteando con los puestos de play off, Carreras, que juega como lateral izquierdo, fue elegido mejor jugador joven del año, refrenando el premio a mejor jugador sub-23 que recibió en el Manchester United la campaña pasada.
Aún no ha debutado con el primer equipo de los diablos rojos, después de llegar en medio de la pandemia, con conocimientos limitados de inglés, 17 años y una ardua tarea por delante: cambiar la 'Fábrica' por el norte de Inglaterra. Pero su momento cada vez está más cerca.
«En mi primer año aquí, debido a la pandemia solo pude volver a España en Navidades y en verano, así que se me hizo muy difícil, un nuevo país, una nueva cultura, un nuevo equipo de fútbol... Fue difícil, pero aquí siempre encontré gente que me ha tratado bien», explicó el futbolista, que durante su primera instancia en Inglaterra fue asignado a una familia inglesa para que le cuidaran.
Tras jugar en el sub-18 y el sub-21 de los ingleses, dio el salto al primer equipo en la recta final de la temporada pasada, cuando Ralf Rangninck le incorporó a los entrenamientos. Sin embargo, no tuvo la oportunidad de debutar con el primer equipo y el fichaje de Tyrell Malacia en verano desembocó en que buscase una salida.
Y no se fue muy lejos, ya que Preston no está muy lejos de Mánchester y el equipo de la ciudad, el Preston North End, uno de los equipos fundadores de la liga inglesa, le firmó a préstamo hasta final de temporada. «Estoy jugando y es lo que quería, por eso vine aquí», aseguró Álvaro, que en su primer año en el Championship, una de las ligas más competitivas con 46 partidos por campaña, ha disputado 39 encuentros.
Se espera que el gallego vuelva a Carrington este verano y acompañe al equipo en su pretemporada en Estados Unidos. Ahí será Ten Hag el que tenga que decidir si quedarse con el español o dejarle ir, ya sea como cedido o transferido. La competencia que Carreras tiene por delante es dura, con Luke Shaw, que renovó hasta el 2027, y con Malacia, que ha jugado 37 partidos esta temporada y aún tiene tres años de contrato por delante, pero seguro que los diablos rojos no están dispuestos a dejar ir a uno de los mejores productos que ha dado su academia en los últimos años.