El todavía capitán del equipo azulgrana cree que el coruñés merece una oportunidad la próxima temporada
30 may 2023 . Actualizado a las 18:03 h.Se va Busquets y con él se va una pieza clave en el Fútbol Club Barcelona. Numerosos han sido los hombres que han salido en los últimos meses como posibles sustitutos suyos. Y el de Sabadell, lejos de esconderse, ha aprovechado una serie de entrevistas concedidas estos días para poner en valor a Nico González, un futbolista que entiende que reúne todas las condiciones para ser el hombre que lo sustituya la próxima temporada.
En la charla con Mundo Deportivo es en la que más se moja. Preguntado sobre si está siguiendo las informaciones que salen sobre su reemplazo, reconoció que sí y que Zubimendi y Rodri le parece que tienen ADN Barça. Instantes después, cuando se le habla de Kimmich, explica que tiene otras condiciones y aprovecha para hablar del coruñés: «También tenemos jugadores en la casa, tenemos a Nico, que está cedido, que yo creo que lo está haciendo muy bien aunque es verdad que le ha faltado un poco de continuidad [ha estado lesionado]. Pero tiene mucho talento, tiene muchas condiciones y hay que dar la oportunidad a la gente de la casa, a la gente joven. Y económicamente sabes que no te vas a gastar dinero en un traspaso, que hoy no sé si estamos capacitados para ello. Y luego que Nico entiende el club y el estilo de juego. Tenemos jugadores que nos están aportando mucho y que no esperábamos», señaló.
Pieza clave para Baraja
A pesar de las lesiones, que han jugado en su contra esta temporada, Nico logró convertirse en una pieza indispensable para Rubén Baraja en el Valencia. El gallego ha jugado 25 encuentros, 17 de ellos como titular, acumulando 1.320 minutos en el campo, en los que metió un gol. La temporada anterior, la de su irrupción en Primera había disputado 37 partidos con el Barcelona (1.691 minutos) y marcado dos goles.
Internacional sub-21, en el presente ejercicio, una vez que se recuperó de la rotura de un dedo de un pie, ya con Baraja en el banquillo, lo ha jugado casi todo. Tanto es así que el entrenador valencianista ya ha mostrado su deseo de que Nico González pueda quedarse, al menos, una temporada más en el Valencia. Sin embargo, la marcha de Busquets puede reabrirle la puerta del Barcelona, adonde regresará a final de este ejercicio pues se encontraba en la capital del Turia en calidad de cedido.