Manu Justo, satisfecho con los doce tantos que anotó con la camiseta del Racing esta temporada

José Valencia FERROL / LA VOZ

OPA RACING

El ariete vigués Manu Justo posando con una aficionada en la celebración del ascenso.
El ariete vigués Manu Justo posando con una aficionada en la celebración del ascenso. JOSE PARDO

La renta del delantero vigués, máximo realizador de los ferrolanos, podría aumentar en los dos partidos de la final de campeones que quedan por disputarse

30 may 2023 . Actualizado a las 19:02 h.

El delantero vigués Manu Justo acabó la competición regular con doce tantos en su cuenta, es el máximo goleador del equipo racinguista esta temporada. Su cuenta todavía podría aumentar ya que restan por disputar los dos partidos en la disputa por el título de campeón de la Primera Federación ante el Amorebieta del País Vasco. «Doce goles no está nada mal —indica el jugador — ha sido mi mejor temporada en este aspecto, superando los diez que había logrado con el Coruxo».

El ariete olívico indica que para él ha sido: «Una temporada soñada, venir, jugar, hacer méritos, tanto individuales como colectivos, y conseguir el ascenso de categoría». Añade que estos días han sido para disfrutar y celebrar todo lo conseguido, aunque indica que queda mucho trabajo por delante, que habrá que ir paso a paso y cuando toque comenzar a preparar la próxima temporada». El delantero vigués es, además, uno de los jugadores de la actual plantilla que tiene un año más de contrato en el equipo ferrolano.

El apoyo de la afición

Manu Justo es uno de esos pocos futbolistas que ha tenido la suerte de vivir dos ascensos a la Segunda División de forma consecutiva. En la campaña pasada subió con el Racing de Santander y este año lo hizo con el Racing de Ferrol, los dos Racing que compiten en el fútbol español. «Este ascenso de Ferrol ha sido posible gracias al apoyo de la gente que ha estado siempre con nosotros. Lo vivido en el partido frente al Celta B fue increíble, con once mil personas en las gradas del campo de A Malata. Ha sido un ascenso muy trabajado y también muy merecido. Estoy contento y feliz por volver a ascender, pero sobre todo por llevar al Racing de Ferrol a la Liga de Fútbol Profesional, que se lo merece, hay que seguir luchando. Cuando todo sale bien, todo el mundo te apoya, va contigo hasta el final, el premio final es una recompensa, un regalo para todos».