David Castro, preparado para dar el salto «máis difícil» para un futbolista con el ascenso del Racing

E. Barrera FERROL / LA VOZ

DEPORTES

David Castro en una pugna por un balón aéreo en el choque entre el Racing y el Celta B.
David Castro en una pugna por un balón aéreo en el choque entre el Racing y el Celta B. JOSE PARDO

El zaguero de Cuntis destaca que la llegada al fútbol profesional supondrá un cambio en su vida «a nivel deportivo»

31 may 2023 . Actualizado a las 20:40 h.

David Castro (Cuntis, 1995), corazón en el eje de la zaga del Racing del ascenso, es tras Gazzaniga y Carlos Vicente el jugador que más minutos acumula sobre el verde esta campaña. Ante la plaga de lesiones en la zona más próxima a la portería racinguista el gallego se ha mantenido como esa pieza irreductible con la que aportar seguridad a sus compañeros de baile de cada semana.

El jugador aprecia que este ascenso marcará un antes y un después en su carrera: «A vida cámbiame completamente a nivel deportivo», valora

«O salto ao fútbol profesional, quizais o máis difícil de dar no mundo do fútbol e nun sitio coma este que estou coma na casa e nun club con este proxecto, é espectacular», apuntaba Castro sobre el próximo curso. No obstante, el defensa central prefiere ahora disfrutar del momento junto a sus compañeros de vestuario, algunos de los cuales no continuarán en la nueva andadura en Segunda.

«Volver ao traballo despois de lograr un ascenso a Segunda División é unha alegría e seguir xuntos, aínda que sexa estes dez días, para celebralo non está mal tampouco», reflexionaba. Con relación a la ventaja que puede suponer alzar el título de campeón para esquivar la primera ronda eliminatoria de la Copa del Rey la próxima temporada, David Castro confesaba que en este momento es difícil aportar mente fría para valorar la importancia de este extremo. «O premio gordo xa o temos no peto e é un partido para gozar, pero temos que saír a competir e a defender a camiseta que levamos. É certo que agora mesmo non tes iso en mente ou non lle das esa perspectiva que lle pode dar o club o ano que ven».

Afición del equipo campeón

Para Castro es una suerte poder despedir la temporada en A Malata el próximo 10 de junio. «Os datos están aí e na casa non perdemos partidos na segunda volta e que sumen en momentos complicados a verdade é que tira moito», apunta. «Estamos súper agradecidos e agardamos que isto continúe, que a xente veña ao campo e oxalá encher A Malata cada 15 días», destacaba. Y es que esta rancigmanía que se ha desatado es todo un orgullo para el de Cuntis que asume que el apoyo recibido es también una responsabilidad. «Notamos que están con nós e que imos da man e iso fainos máis fortes», concluye sobre el valor de la afición del equipo campeón.