Alcanzó la ronda decisiva de todos los títulos nacionales desde el 16 de junio del 2019 y el sábado iniciará la reválida por la Liga, el único de los 12 anteriores que se le escapó
12 jun 2023 . Actualizado a las 20:34 h.El 23 de septiembre del 2018 el Futsi Atlético Navalcarnero levantó su séptima Supercopa tras vencer al STV Roldán. Fue la última vez que se entregó un título en el fútbol sala femenino español sin que el Burela Pescados Rubén tuviese la última palabra. Tras ceder frente a las madrileñas también la última Liga sin play off, el equipo de Julio Delgado disputó y ganó la final de la Copa de la Reina el 16 de junio del 2019. Cuando el sábado comience la eliminatoria decisiva por la Liga frente al Futsi o el Melilla, enlazará cuatro años y un día de final en final.
En ese espacio de tiempo se pusieron en juego trece torneos nacionales oficiales. Las mariñanas conquistaron once —además de la Champions y la Recopa de Europa—, fueron subcampeonas de otro y están clasificadas para la ronda decisiva de uno más. Nadie se acerca a tal fiabilidad en cinco copas, cuatro ligas y cuatro supercopas por las que batallaron ante Alcorcón, Poio, Melilla, Roldán y Futsi.
Solo el conjunto de Navalcarnero, al que se ha medido en seis finales en este período, logró entrometerse en la dinastía del Burela al ganarle la pasada Liga. Tras vencer 1-3 y 9-3 al Poio, las Guerreiras Laranxas tendrán su reválida en una final que comenzará este sábado, continuará el 24 de junio y, de ser necesario, se resolverá el martes 27.
«Hemos trabajado toda la temporada para estos momentos puntuales en los que sabíamos que nos íbamos a jugar los títulos. No me sorprende que estén a un nivel tan alto y, además, mentalmente también están muy fuertes. Ayuda que hacemos un juego bonito, nuestra propuesta está dando resultados y eso hace que el físico acompañe», analizó Julio Delgado, el preparador de un equipo que cerró tercero la fase regular, pero quiere sumar su quinta Liga a los tres trofeos ya conquistados este curso.
Melilla y Futsi deciden este martes el rival burelista por el torneo liguero
El Burela Pescados Rubén conocerá este martes qué equipo será su último obstáculo en la carrera por conquistar su quinto título de liga. Tras la victoria en penaltis del Torreblanca Melilla en el segundo partido de semifinales disputado en el Javier Imbroda, que terminó 4-4, el Futsi Atlético Navalcarnero ejercerá de anfitrión en el punto definitivo, desde las 20 horas en La Estación.
Sea quien sea el otro finalista tendrá menos descanso que un Burela que se deshizo por la vía rápida del Poio. La final, al mejor de tres partidos, comenzará el sábado; de ser frente al Melilla en Vista Alegre, y si pasa el Futsi, en Navalcarnero. «Nuestro objetivo era estar en la final y creo que llegamos muy bien tras una semifinal muy completa», dijo Delgado, sin preferencias por encontrarse con uno u otro rival en la última batalla.