Juega de ala-pívot, tiene 22 años y se formó en la cantera del Cibona
14 jun 2023 . Actualizado a las 20:04 h.El croata Matej Rudan jugará en el CB Breogán la próxima temporada. El nuevo jugador breoganista es un ala-pívot de 2,08 metros, tiene 22 años, nació en Zagreb, y desarrolló su formación en la cantera del Cibona, equipo de su ciudad natal. A ese club llegó con 14 años, tras haber estado en el KK Omis-Cagalj. Siendo aún muy joven, en el 2018, pasó a formar parte del equipo filial del Bayern de Múnich.
Del club alemán pasó a uno balcánico, el Mega, con el que jugó la ABA Liga, que reúne a clubes antiguas repúblicas yugoslavas, durante dos temporadas. Además de su estancia en varios equipos, su trayectoria deportiva incluye participaciones con la selección croata de baloncesto: tras haber pasado por las categorías sub-17 y sub-18, llegó a debutar con la absoluta en el 2021. El fichaje, anunciado este miércoles, supone para la plantilla celeste la llegada de un jugador que destaca, dice el club, por su corpulencia y por su velocidad.
La incorporación de Ruda se une a la del alero lituano Matas Jogela, anunciada esta semana. Mientras tanto, la plantilla de la próxima temporada se va formando también con jugadores que renuevan contrato, como es el caso de Toni Nakic y de Stefan Morimov. Además está confirmada la continuidad del entrenador, Veljko Mrsic.