Larry Nassar, el médico condenado por abusar de cientos de gimnastas, apuñalado en la cárcel
DEPORTES

Se encuentra estable tras resultar herido en la espalda y el pecho durante una pelea con otro recluso.
10 jul 2023 . Actualizado a las 17:39 h.Larry Nassar, el médico deportivo condenado en Estados Unidos hasta con 175 años de prisión por abusar sexualmente de cientos de gimnastas, entre ellas Simone Biles, fue apuñalado el domingo en una prisión federal de Florida en la que cumple su pena. Nassar resultó herido en la espalda y el pecho durante una pelea con otro recluso, pero se encuentra estable.
La Oficina de Prisiones y la Penitenciaría de Estados Unidos Coleman en Florida no hizo más valoraciones sobre el motivo de la discusión y el estado del exmédico de la federación de gimnasia de su país (USA Gymnastics). Nassar fue sentenciado en el 2018 a 175 años de cárcel por abusar de jóvenes gimnastas que fueron confiadas a su cuidado. Esas gimnastas incluyen, aparte de a Simone Biles, a las también medallistas de oro olímpicas Aly Raisman y McKayla Moraney.
Nassar (59 años), el mayor depredador sexual en la historia del deporte estadounidense, cuyos delitos fueron en principio tapados por las autoridades, admitió haber agredido sexualmente a más de cien deportistas, niñas y adolescentes, cuando trabajaba en la Universidad Estatal de Míchigan y en USA Gymnastics, que entrena a deportistas olímpicos. Nassar también se declaró culpable de poseer pornografía infantil.
Durante el juicio contra Nassar, Simone Biles llegó a reclamar más de 1.000 millones de dólares al Gobierno federal porque el FBI no detuvo de inmediato al exmédico deportivo cuando fue acusado por primera vez en el 2015 y no fue detenido hasta el 2016.