Simeone confirma que no quiere a Joao Félix

Amador Gómez

DEPORTES

PABLO MARTIN | EFE

El delantero portugués regresó tras su fallida cesión al Chelsea y se quedó fuera del partidillo de diez contra diez el primer día de concentración del Atlético en Los Ángeles de San Rafael.

10 jul 2023 . Actualizado a las 17:27 h.

El primer día de concentración del Atlético en Los Ángeles de San Rafael (Segovia) Diego Pablo Simeone confirmó que no quiere a Joao Félix, a quien el técnico argentino no incluyó en el partidillo de diez contra diez. Tras su fallida cesión al Chelsea y su regreso al Atlético para ponerse de nuevo a las órdenes de Simeone, el delantero portugués comprobó personalmente que el entrenador rojiblanco no cuenta con él para la próxima temporada. El futuro inmediato de Joao Félix puede estar en el PSG o en el Benfica, su exequipo, que estaría interesado en su vuelta, como cedido.

En el equipo suplente dispuesto este lunes por Simeone entró incluso su hijo Giuliano, junto a los cuatro fichajes de este verano (Azpilicuelta, Söyüncü, Mourino y Javi Galán), además del recuperado Samuel Lino tras haber estado cedido en el Valencia. Joao Félix y el brasileño Lodi, que no entran en los planes del Cholo para la próxima temporada, se ejercitaron en un rondo junto a tres canteranos del Atlético mientras titulares y suplentes disputaba el primer partido de entrenamiento de pretemporada del conjunto colchonero, aunque gracias a los cambios ambos tendrían también su oportunidad.

Joao Félix se marchó harto de Simeone en el mercado de invierno de la temporada 2022-2023 y durante su frustrada etapa en el Chelsea incluso cargó contra el técnico del Atlético. Simeone le ninguneó con suplencias y, sobre todo, con sorprendentes sustituciones durante los últimos cursos, mientras la afición colchonera se dividía entre defensores y detractores del entrenador.

Ahora, sin embargo, Simeone vuelve a ser querido casi por unanimidad en el Metropolitano, el argentino podría incluso renovar su contrato y el Atlético se verá obligado por tanto a vender al fichaje más caro de su historia o a volver a ceder al luso. Este lunes el Cholo ni siquiera se acercó a saludar a Joao Félix, siempre con gesto muy serio durante la sesión preparatoria y aún sin número asignado en el equipo.