Los gallegos Álvaro Fernández Carreras y Guille Bueno abren la pretemporada como titulares

La Voz

DEPORTES

Cedida.

El ferrolano comenzó de inicio con el Manchester United contra el Leeds, mientras el jugador de Gondomar formó parte de la alineación del Borussia Dortmund frente al Westfalia Rhynern

13 jul 2023 . Actualizado a las 12:38 h.

Álvaro Fernández Carreras (Ferrol, 2003) y Guille Bueno (Gondomar, 2002) han empezado la pretemporada desde los onces iniciales del Manchester United y el Borussia Dortmund, respectivamente. Aquel jugó sus primeros minutos con el equipo principal del Manchester United en el estreno de pretemporada de los red devils. En un choque contra el Leeds disputado en Oslo, que sirvió al equipo entrenado por Ten Hag para mostrar al primero de sus fichajes para el nuevo curso, el exjugador del Chelsea Mason Mount, el joven lateral izquierdo ferrolano salió como titular y debutó de este modo con el equipo de Old Trafford, después de una temporada cedido en el Preston, de la segunda categoría inglesa. Por su parte, Guille Bueno, que también ocupa la posición de lateral izquierdo, disputó desde el minuto 1 el choque que enfrentó al Borussia Dortmund con el Westfalia Rhynern, de la quinta división alemana.

El United, que ganó por 2-0 a un rival que ahora militar en la segunda inglesa, generó sus mejores ocasiones en la primera mitad, con Álvaro Carreras en el campo, aunque los goles de los jóvenes delanteros Noam Emeran, transcurrida la hora de juego, y Joe Hugill, este ya cerca del final, llegaron tras el descanso. Fernández Carreras, que jugó con el dorsal 42, participó en los mejores minutos de su equipo. Incluso dispuso de una clara ocasión en un cabezazo, tras un saque de córner al segundo palo, cuyo remate se le marchó desviado. Además, en defensa no pasó apuros, según el resumen del partido compartido por el Manchester United. Luego, el joven futbolista ferrolano fue sustituido.

Con contrato hasta el 2025, Álvaro pasó por la cantera del Racing de Ferrol y luego la del Deportivo, antes de irse luego al Real Madrid y, posteriormente, dar el salto al Manchester United. En la ciudad deportiva de Abegondo compartía generación con los Trilli, Jairo, Brais Val, Barcia... que hace tres veranos fueron campeones de España de juveniles. En el equipo de Old Trafford lleva varias temporadas entrenándose con el primer equipo, donde ha compartido preparación junto a estrellas mundiales como Rashford, Juan Mata, Cavani y Pogba. 

Tras una exitosa cesión en el Preston durante la última campaña, donde fue uno de los futbolistas destacados de la categoría, el entrenador holandés Ten Hag le abrió las puertas de la pretemporada y, ya desde el primer partido, le ha dado la oportunidad soñada de vestir la elástica del cuadro principal. El Manchester United jugará un nuevo amistoso el próximo miércoles día 19, cuando se enfrentará al Olympique de Lyon en el Murrayfield Stadium de Escocia.

Por su parte, Guille Bueno jugó en el amistoso que sirvió al Dortmund para abrir la preparación de la nueva temporada. El lateral izquierdo de Gondomar, que como Álvaro Fernández Carreras también militó en las categorías inferiores del Deportivo, salió de inicio tanto en la primera parte como en la segunda, aunque fue cambiado a los 63 minutos. Fue el único, junto a su compañero el central Papadopoulos, que completó una hora de juego.

«Tuve varias opciones para salir cedido, pero mi intención con esta oportunidad es seguir aquí. De momento solo hay un lateral izquierdo y quiero pelear por quedarme», reconocía Guille en una entrevista reciente a La Voz, en la que reconocía que su objetivo era ganarse la confianza que su hermano gemelo Hugo captó la pasada temporada en el Wolverhampton inglés, donde jugó 21 partidos en la Premier.

En el primer partido de pretemporada del Borussia fueron baja Karim Adeyemi, Youssoufa Moukoko, Jamie Bynoe-Gittens y el nuevo fichaje Felix Nmecha, que se quedaron en Dortmund en pleno proceso de recuperación de sus respectivas lesiones. El próximo partido del equipo de Guille Bueno llegará el próximo miércoles, cuando jugarán contra el Oberhausen, de categoría regional.