El Oporto confirma el fichaje del gallego Nico González por cinco temporadas

La Voz

DEPORTES

Porto

El traspaso del centrocampista se cifró en 8,4 millones, pero el Barcelona dispone de la posibilidad de recomprar sus derechos por 30 millones hasta el 2025

29 jul 2023 . Actualizado a las 20:46 h.

Nico González se convirtió ayer de forma oficial en nuevo futbolista del Oporto. El coruñés, internacional sub-21, firmó un contrato por cinco temporadas, hasta el 2028, con una cláusula de rescisión de 60 millones de euros. Tras semanas de negociaciones, el club portugués acordó con el Barcelona pagar 8,4 millones de euros por la totalidad del traspaso, teniendo el equipo catalán el derecho a recibir el 40 % del valor añadido obtenido en un futuro traspaso. Este también dispone de la posibilidad de recomprar los derechos del centrocampista por 30 millones de euros, hasta el 30 de junio del 2025.

En declaraciones a la web del Oporto, el joven futbolista coruñés se reconoció muy feliz y muy emocionado. «Tengo muchas ganas de empezar y conocer a todos. Hoy (por ayer) vi el estadio do Dragão por primera vez y no puedo estar más emocionado de empezar a jugar aquí. Desde que aparecieron los rumores, todo el mundo ha hablado bien del Oporto. Tuve algunos compañeros portugueses que hablaban muy bien, y todos crearon una gran expectativa para el club. Estoy seguro de que será increíble jugar aquí», señaló Nico, que cierra así una década en el Barcelona, al que llegó para formarse en La Masía y acabó debutando en su primer equipo el 15 de agosto del 2021, cuando reemplazó a Sergio Busquets en un partido de Liga contra la Real Sociedad que terminó con victoria azulgrana por 4-2. En esa temporada 2021-2022 el potente centrocampista de 1,88 metros anotó dos goles y dio otras tantas asistencias en los 37 partidos de Liga, Champions, Europa League, Copa del Rey y Supercopa de España que disputó con el principal equipo culé. La pasada campaña militó cedido en el Valencia, donde marcó un gol y dio una asistencia, según destaca el Oporto, que dio al futbolista gallego el dorsal 16.

«Soy un jugador muy físico, que trabaja mucho. Además de intentar jugar, lo más importante es el sacrificio y el trabajo por el equipo. Sérgio Conceição es un gran entrenador que explota al máximo el potencial de un jugador, y me han dicho que me prepare mucho para trabajar. Como profesional, todavía no he tenido el privilegio de ganar un título, así que solo estoy pensando en ponerme al 100 % para el primer partido oficial de la temporada, ya que podría ser mi primer título [el 9 de agosto el Oporto jugará la Supercopa de Portugal contra el Benfica]. Tengo muchas ganas de conocer a todos, en especial a Pepe, que es un gran ejemplo y del que puedo aprender mucho. Puedo prometer a la afición mucho sacrificio y mucho trabajo en la cancha, pero sobre todo que lucharé para darles títulos», añadió el centrocampista, que jugará la Champions con el Oporto.