La sintonía Losada-Vicente entona al Racing de Ferrol en la victoria frente al Real Madrid Castilla (1-2)

Elba de la Barrera Agulló
Elba de la Barrera FERROL / LA VOZ

OPA RACING

Carlos Vicente en el partido ante el Castilla.
Carlos Vicente en el partido ante el Castilla. Xaime Ramallal

El de Catoira y el extremo maño, que hizo doblete, adelantaron a una escuadra verde que fue de más a menos en el último choque antes de su estreno en Segunda

05 ago 2023 . Actualizado a las 22:03 h.

A Malata ya tiene su propia canción del verano y no es otra que la prometedora sintonía entonada este sábado por Iker Losada y Carlos Vicente, que se acompasaron a la perfección para superar al Real Madrid Castilla de Raúl González (1-2) en la clausura de la pretemporada de un Racing de Ferrol que toca ya con la yema de los dedos su puesta de largo en Segunda.

Así, con el jefe de la banda Jon García haciendo las funciones capitán como si de una señal se tratase, saltaron los racinguistas al verde de Cantarrana como antesala a su ansiado estreno en el fútbol profesional. Retornó Manzanara a ocupar puestos en la zona de creación y también el ariete vasco Sabin Merino repitió titularidad después de anotar el único tanto racinguista ante el Oviedo. Pitido inicial e intensidad de los de Cristóbal Parralo ante los mirlos blancos de Raúl González en los primeros compases de juego, con presión incómoda del delantero forzando al filial madridista a jugar en largo.

Dominio verde en Viveiro que, al filo del minuto diez, terminaría por abrir la lata en favor de los ferrolanos, fruto del entendimiento entre Iker Losada y Carlos Vicente. El maño recepcionó con comodidad un balón colgado por el de Catoira y batió a Cañizares para poner el 0-1. Tan solo unos minutos después Vinicius Tobías incursionó por banda con velocidad y un contacto con Manzanara provocaba un penalti favorable a los blancos. El propio Tobías fue el encargado de devolver la igualdad al electrónico desde los once metros. No bajaban los brazos los de Raúl González, deseosos de resarcirse de los enfrentamientos de la pasada campaña en los que no lograron superar a la escuadra verde.

Un pase filtrado de Noel a Carvajal terminó en un mano a mano del canterano madridista que, tras imponerse en velocidad a la zaga del Racing, acabó estrellándose contra el palo. En menos de veinte minutos de duelo ambos conjuntos buscaban llevar la voz cantante.

Una vez más, el dueto con denominación Catoira-Zaragoza volvía a poner al Racing por delante. Una asistencia de Losada culminaba en una remate picado del Carlos Vicente, que evidenciaba que el maño encara el arranque liguero entonado. No sería esta la última confluencia de ambos jugadores en los metros decisivos antes de la conclusión del primer acto.

Sin desafinar

Ante las acometidas blancas, el meta Emilio Bernard se ajustó el mono de faena y evitó las tablas en dos acciones claras del cuadro rival. El susto del partido lo protagonizaron los madridistas Manuel Ángel y Noel, ya al filo del descanso, colisionaron cabeza por cabeza en un choque fortuito y acabaron requiriendo asistencia médica. Una vez realizados los preceptivos vendajes ambos pudieron reincorporarse al verde.

Sin faltar a la cita con los cambios efectuaba ocho Cristóbal por los cuatro de Raúl González en el entreacto. Salió el Castilla con ganas de morder y darle la vuelta al partido aprovechando la recomposición de la escuadra verde. A punto estuvo de sorprender Héber con un disparo que despejó in extremis Vincius Tobías en boca de gol. La avalancha de cambios del filial blanco llegó con el juego reactivado e imprimió energías renovadas a un duelo en el que el Castilla no quería dejar a los verdes corear los bises. El combinado ferrolano perdió algo de fuelle una vez superada la hora del choque y un pase al espacio de Edgar para Aparicio, que se fabricó el disparo con una espectacular bicicleta ,requirió de la intervención de Gazzaniga a falta de poco más de diez para el final. Pese a todo, la escuadra verde midió al milímetro el tempo del duelo evitando desafinar un ápice. Agosto, tiempo de verbena, y de una sintonía incipiente que marca el ritmo del estreno verde en Segunda. 

FICHA TÉCNICA

 R. Madrid Castilla: 1

Cañizares; Vinicius Tobías, Obrador, Carrillo, Marvel; Theo Zidane, Peter, Manuel Ángel; Ángel Carvajal, Noel y Gonzalo. También jugaron Palacios, Edgar, Asencio, Yeray, Campos, Jacobo, David Jiménez, Sunico, Borja, Aparicio y David Ruiz.

 Racing: 2

E. Bernard; Delmás, Jon García, Enrique Clemente, Brais Martínez; Fran Manzanara, Chuca, Señé, Carlos Vicente, Iker Losada y Sabin Merino. También jugaron Gazzaniga, Pumar, Bernal, Heber, Álex López, Manu Justo, Nacho y Moi Delgado.

GOLES:

0-1, min 10: Carlos Vicente; 1-1: min 14: V. Tobías (p.); 1-2, min 21: Carlos Vicente

ÁRBITRO:

Javier Figueroa (colegio gallego). Amonestó con amarilla a Álex López (min 51) en la escuadra verde, Nacho (min 55) y Moi Delgado (min 74).

INCIDENCIAS:

Partido correspondiente al Memorial Luis de Carlos disputado en el estadio Cantarrana de Viveiro.